Video, Mercedes-AMG One se convierte en el auto más veloz en Nürburgring

Por Bruno Magni - 2022/11/14

Mercedes-AMG One

El hiperauto con motor de Formula 1, el Mercedes-AMG One, se ha colocado como el auto de producción más rápido en girar el Nürburgring. Foto: Mercedes-AMG

El Mercedes-AMG One estableció un nuevo récord de vuelta más rápida para un automóvil de producción en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Condiciones complicadas

Detrás del volante del hiperauto se encontraba Maro Engel, piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG. Bajo su comando, el auto logró vuelta de 6:35.183 a lo largo de los 20.8 km del 'infierno verde'. Esto fue 8.43 segundos más rápido que el Mercedes-AMG GT Black Series y 3.65 segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey-Racing.

Mercedes dijo que si bien el clima era soleado, la pista todavía estaba húmeda y parcialmente sucia en algunas áreas. Pero la temperatura y estado de la pista no fueron los únicos problemas. Mercedes contó con menos de una hora para completar el intento de récord. Finalmente, el récord se estableció el 28 de octubre exactamente a las 17:14, que es sólo un minuto antes del cierre del Nordschleife.

Mercedes-AMG One

El tiempo fue establecido con prisa y no con las mejores condiciones de pista. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG One, cinco motores en funcionamiento

Cabe recordar que el AMG One está equipado con un motor V6 turbo de 1.6 litros, al que se le suman cuatro motores eléctricos. Un motor eléctrico en el eje trasero, dos en el eje delantero y un cuarto cuya misión es conseguir que el turbo garantice la máxima potencia siempre que se le solicite. Este último motor eléctrico tiene una potencia de 120 hp, mientras que los tres motores eléctricos restantes entregan 160 hp.

Este sistema híbrido, que entrega una potencia combinada de más de 1,000 hp, está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que pesan alrededor de 100 kg. Estos números permiten al One acelerar de 0 a 124 mph en menos de 6 segundos y superar los 217 mph de velocidad máxima.

Para la vuelta récord, Engel utilizó el programa de manejo "Race Plus" del Mercedes-AMG. Éste usa la potencia máxima de 1,049 hp, reduce aún más la suspensión adaptativa y adapta el aerodinámica activa. Durante la vuelta récord, el conductor logró alcanzar las 210 mph en la recta Döttinger Höhe. Pero más que la velocidad máxima, lo impresionante del auto es la velocidad en curvas. Checa el video, y descúbrelo por ti mismo.

Galería de imágenes