Volkswagen Golf R 20 Years, el hot-hatch está de festejo

Por Marcos Bureau - 2022/05/30

mejores autos deportivos

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Years será comercializado en la Unión Europea, Reino Unido y Australia. Foto: Volkswagen

Desde Wolfsburg las celebraciones no paran y es que algunos de los modelos de la marca alemana están cumpliendo sus 20 años, entre ellos el Golf R, y que mejor que celebrarlo lanzando una edición especial que se convierte en la versión más potente creada hasta la fecha, hablamos del Volkswagen Golf R 20 Years.

La edición limitada Volkswagen Golf R 20 Years destaca en su exterior por sus dos tonos de carrocería; azul Lapiz Blue y blanco. Dependiendo del color seleccionado, los nuevos rines se pueden montar en color negro brillante si se opta por la tonalidad azul o por un azul muy oscuro si se opta por el color blanco de la carrocería. Además, se integran nuevos logotipos especiales con el número 20, mismo que se proyecta en el suelo al abrir las puertas.

mejores autos deportivos

En el habitáculo no encontramos grandes cambios, salvo por las inserciones y molduras en acabado brillante. Foto: Volkswagen

El interior del Volkswagen Golf R 20 Years

En el habitáculo no encontramos grandes cambios, salvo por las inserciones y molduras en acabado brillante que se adicionan para una atmosfera más deportiva, que queda a juego con el rendimiento mejorado del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, que ahora entrega 333 caballos de fuerza, es decir 13 caballos de fuerza más respecto al modelo de producción, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague que transfiere la tracción a las 4 ruedas mediante el sistema 4Motion.

Otra de las novedades de esta edición especial es el nuevo sistema “Arranque Emocional”, que permite generar un sonido espectacular en el sistema de escape Akrapovic gracias a que se arranca el motor con el motor acelerado hasta las 2,500 revoluciones por minuto, mejorando además la distribución de torque y el tiempo de lanzamiento del modelo en la salida.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Years será comercializado en la Unión Europea, Reino Unido y Australia. Por ahora no se han revelado las fechas en las que podría lanzarse al mercado ni tampoco su precio de salida, aunque sí se ha adelantado que será una edición de producción limitada y que solo estará a la venta durante este año.

Volkswagen Golf R 20 Years

El nombre del auto se proyecta en el piso. Foto: Volkswagen

Galería de imágenes