Wendy Orthman es la nueva directora de mercadotecnia de Genesis

Por Marcos Bureau - 2022/03/15

Wendy Orthman es la nueva directora de mercadotecnia de Genesis

Wendy Orthman, nueva directora de mercadotecnia de Genesis. Foto: Genesis

El crecimiento exponencial de Genesis, la firma de lujo de Hyundai, en territorio norteamericano, es algo verdaderamente digno de admirarse. Con apenas un puñado de años en el mercado han logrado establecerse como una firma reconocida por su calidad de materiales, confiabilidad y pensando en mantener fuerte esa reputación, la firma acaba de presentar a su nuevo equipo de líderes ejecutivos para la región: Wendy Orthman y Peter Donnellan.

Los nuevos ejecutivos de Genesis en Norteamérica serán Peter Donnellan, quien fungirá como director ejecutivo de postventa, satisfacción al cliente y capacitación, y Wendy Orthman, quien cumplirá las funciones de directora ejecutiva de mercadotecnia, ambos entregando resultados a Claudia Márquez, quien recientemente fue presentada también como directora de operaciones de Genesis Motor North América.

Donnellan se une al equipo de Genesis luego de su paso por Audi, donde ocupó varios cargos importantes, incluyendo gerente regional de postventa, vicepresidente de postventa para FAW-VW, en Changchun, China, y vicepresidente de postventa. En su tiempo en la firma germana se encargó de liderar los esfuerzos para mejorar la calificación CSI (Satisfacción de los empleados) de la empresa en J.D. Power hasta lograr el primer lugar del ranking.

Además de estos logros en Audi, Donnellan también tiene experiencia en Lexus, donde trabajó en el apartado de servicio al cliente y retención, además de varios cargos de ventas y servicio en Acura y Honda.

mejores autos de lujo 2022

Genesis G90, uno de los nuevos productos de la firma de lujo. Foto: Genesis

Wendy Orthman nueva directora de mercadotecnia en Genesis

Por su parte, Wendy Orthman tiene más de dos décadas de experiencia en el área de marketing en la industria automotriz, y su última aventura antes de Genesis la vivió en Infiniti Motor Company, donde fungió como directora global de marca, marketing y comunicaciones, laborando desde Yokohama, Japón. Antes de la firma de lujo japonesa, también colaboró en funciones de marca, comunicaciones y redes sociales con Nissan, FCA Group y GM.

Wendy es una apasionada por su trabajo, con gran creatividad y diversidad de ideas abiertas a las nuevas olas de pensamiento, siempre dispuesta a enfrentar nuevos desafíos y a definir nuevos paradigmas de inclusión en su trabajo, lo que la ha llevado a recibir premios por sus nuevos lanzamientos creativos.

Galería de imágenes