Autopodcast 4, Nueva York también prohibirá los autos nuevos con motor de combustión interna

Por Marcos Bureau - 2022/10/16

Sean bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Hoy tenemos una emisión muy entretenida donde les hablaremos de algunas de las noticias más relevantes del medio automotriz nacional e internacional, como el de hecho de que Nueva York seguirá los pasos de California y prohibirá los autos nuevos con motor de combustión interna hacia mediados de la próxima década.

También hablaremos de la enorme cantidad de reservas del GMC Hummer EV y de la lentitud con la que este modelo se está fabricando en la planta Factory Zero de GMC.

Les platicaremos del curioso motivo por el cual Lamborghini se vio precisado a fabricar una segunda última unidad del Lamborghinhi Aventador LP-780 Ultimae.

Pero eso no es todo.

GMC Hummer EV 2023

Se espera que el Hummer EV llegue a pisos de venta durante la primavera de 2023. Foto: GMC

Nueva York prohibirá la circulación y venta de autos nuevos con motor a gasolina a partir de 2035

Hablamos del siguiente Audi R8, el cual, al parecer, será elécterico y fabricado sobre una plataforma de Porsche.

Sin salirnos del territorio europeo, les platicaremos que hace algunos días Grupo Geely, el grupo de inversión privada más grande e importante de China adquirió el 7.6% de Aston Martin, algo que podría significar la tabla de salvación para la legendaria marca británica.

De esta forma, el conglomerado chino poseerá un 7.6% de Aston Martin. El resto del pastel se divide entre Lawrence Stroll (presidente de AM) quien posee el 18.3%, el Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF) que es dueño del 16.7% y Daimler que se queda con un 9.7%.

En la nota chusca de la semana, hablaremos de Tony Blevins, ex vicepresidente de adquisiciones de Apple, quien tuvo la infortunada ocurrencia de dar una respuesta poco ortodoxa hace algunos días cuando fue interrogado por el famoso tiktoker Daniel Macdonald.

Finalmente hablaremos de la nueva regulación a través de la cual, Nueva York se unirá a California para prohibir la venta de todos los autos con motor de combustión interna para 2035, una iniciativa que probablemente sea replicada por otros estados de la Unión Americana muy pronto.

Galería de imágenes