¡Éxito total! GMC Hummer EV acumula más de 90,000 reservas

Por Marcos Bureau - 2022/09/27

mejores suv eléctricos estados unidos

GMC Hummer EV 2023 acumula 90 mil reservas, pero su producción está muy por debajo de lo requerido. Foto: GMC

Sin duda alguna, el anuncio del nuevo Hummer completamente eléctrico es una noticia que no pasó desapercibida de ninguna manera. Revelado durante el Super Bowl y con una gran campaña de marketing detrás, el nuevo todoterreno eléctrico de GMC goza de una popularidad envidiable, lo que lo habría llevado a casi alcanzar las seis cifras en reservas, aunque no todo es miel sobre hojuelas para el fabricante americano, pues al parecer la capacidad de producción del GMC Hummer EV 2023 está en números muy bajos.

De acuerdo con información filtrada hace algunas semanas, la planta de producción encargada del ensamble del nuevo GMC Hummer EV 2023 presenta serios problemas con el ritmo de producción y estaría ensamblando, según se sabe, apenas unos 12 autos por día, algo que sin duda es una cifra muy baja en un auto que está esperando ventas masivas.

GMC Hummer EV 2023

Se espera que el modelo SUV llegue a pisos de venta durante la primavera de 2023. Foto: GMC

GMC Hummer EV, éxito total en reservas, pero…

Luego de aquella noticia se dio a conocer que GMC Hummer lleva acumulado, hasta el momento, al menos 90,000 reservas. Esta noticia fue confirmada durante el Auto Show de Detroit por Rich Latek, director de mercadotecnia de de GMC, quien comentó para Autoblog que las reservas estarían a punto de alcanzar las seis cifras y que este total corresponde a las reservas tanto del GMC Hummer EV 2023 Pick-up como del SUV.

Latek también comentó que los pedidos han aumentado rápidamente mes tras mes y que hay un ambiente muy positivo al interior de la firma, pues se espera que hasta un 90% de las reservas se conviertan en la compra real de los vehículos, lo que estaría asegurando el éxito completo durante el primer año de lanzamiento del Hummer EV 2023.

Aun así, desde nuestra trinchera y con la información develada sobre la línea de ensamblaje del Hummer EV Pick-up, no podemos ser tan positivos, al menos no hasta saber que la marca ha subsanado los problemas que presentaron inicialmente, aumentando exponencialmente el ritmo de producción del modelo. Y esto es únicamente hablando del modelo pick-up, pues hasta donde sabemos la producción del SUV ni siquiera ha comenzado, así que habrá que tener mesura ante las expectativas.

Galería de imágenes