GMC Canyon 2023, subiendo el nivel de la troca mediana

Por Bruno Magni - 2022/08/14

La GMC Canyon 2023 se está distanciando de la Chevrolet Colorado con la que comparte plataforma. La nueva camioneta mediana se ha revelado como una oferta premium con un precio inicial de alrededor de $40,000.

GMC Canyon 2023, cuatro versiones, un motor

La GMC Canyon 2023 se ofrecerá inicialmente solo como una cabina doble con una caja corta y un solo motor en toda la gama. Es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros y 310 caballos de fuerza con un torque de 430 libras-pie que está conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.

El ofrecimiento se ha reducido de seis a cuatro versiones: Elevation, AT4, AT4X y Denali.  Actualmente las órdenes están abiertas para la AT4X Edition 1 de edición limitada a un precio de $63,350.

GMC Canyon 2023

De las cuatro versiones, la Denali es la más lujosa. Foto: GMC

La AT4X todoterreno extremo cuenta con una elevación de la carrocería de tres pulgadas en comparación con la versión de nivel de entrada de la Canyon actual. Además cuenta con una postura más ancha, neumáticos para terreno fangoso de 33 pulgadas, y diferenciales de bloqueo delantero y trasero.

La complementan una variedad de protección para los bajos y un conjunto de amortiguadores Multimatic DSSV de alto rendimiento. Estos proporcionan una amortiguación progresiva para permitir la conducción todoterreno a alta velocidad mientras se mantiene el control de la carrocería.

Hecha para todoterreno

El paquete de la Edición 1 agrega cámaras debajo de la carrocería orientadas hacia adelante y hacia atrás. Añade también arandelas, un parachoques delantero todoterreno con barra safari, barra de luz en la parrilla de 30 pulgadas, un cabrestante de la marca COMEUP, ruedas con capacidad de bloqueo de talón de 17 pulgadas, rieles de cama reconfigurables y un placa protectora delantera de "rendimiento".

GMC Canyon 2023

El interior ha sido ampliamente mejorado en relación al modelo 2022. Foto: GMC

Las versiones Elevation, AT4 y Denali tienen un elevador de dos pulgadas, pero tienen un sistema de suspensión convencional. La Sierra Denali tiene un exterior con detalles cromados y un interior tapizado en madera grabada y piel. También comparte su pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento de 11.3 pulgadas con la AT4X. Por su parte, las versiones Elevation y AT4 obtienen una pantalla de 8 pulgadas.

El frenado de emergencia automático y la asistencia para mantenerse en el carril son estándar en toda la línea. Las ayudas avanzadas para el conductor, que incluyen control de crucero adaptativo y una pantalla de visualización frontal, se ofrecen en varios modelos, junto con un sistema de cámara de 360 ​​grados.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail