California prohibirá la venta de autos nuevos impulsados por gasolina a partir de 2035

Por Marcos Bureau - 2022/09/10

Mejores suv eléctricos estados unidos

California prohibirá la venta de autos nuevos impulsados por gasolina a partir de 2035. Foto: Mazda

Siguiendo el ejemplo de algunos países de Europa y Asia, el estado de California dio a conocer una medida que prohibirá la venta de autos nuevos impulsados por gasolina a partir del año 2035.

De esta forma, el Golden State se convierte en el primero de la Unión Americana en emitir una ley de este tipo.

La medida fue sido aprobada hace algunos días por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), el organismo estatal que se encarga de combatir la contaminación ambiental.

De esta forma, a partir del 2035, todos los autos nuevos que se vendan en este estado deberán ser eléctricos o híbridos.

Es evidente que esta medida lleva como objetivo reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en el transcurso de los próximos veinte años. Las autoridades de este estado afirman que esta medida supondrá toda una revolución de la industria automotriz del país y esperan que su ejemplo sea seguido por otros estados.

California prohibirá la venta de autos nuevos impulsados por gasolina a partir de 2035dos

A partir del 20235, todos los coches nuevos que se vendan en California deberán ser eléctricos. Foto: Chevrolet

La venta de autos nuevos impulsados por gasolina estará prohibida en California a partir de 2035

Esta medida contempla que los californianos podrán seguir adquiriendo coches a gasolina, ya sea usados o bien en otros estados.

Es importante hacer notar que esta medida aún debe ser autorizada por el gobierno federal y que de llevarse a cabo, se implementará de forma paulatina. De esta forma, se espera que para 2026 el 35% de los autos nuevos tendrán que ser cero emisiones, un porcentaje que aumentará hasta llegar al 100 por ciento en 2035.

Los fabricantes que no cumplan con esta norma se harán acreedores a multas de hasta $20,000 por unidad, de acuerdo con la información dada a conocer por CARB.

Actualmente, el 16% del total de autos que se venden en California son cero emisiones, es decir, 1.13 millones de vehículos registrados son eléctricos e híbridos enchufables. Esta cifra representa el 43% de todos los vehículos de este tipo que existen en todo el territorio estadounidense

Galería de imágenes