Podcast Sobre Ruedas: Manejamos el Mercedes-Benz C300 de nueva generación

Por Jaime Florez - 2022/06/30

El nuevo Mercedes-Benz C300 es 2.5 pulgadas más largo y una fracción de pulgada más ancho, pero su espacio interior es abundantemente más amplio.

Al C300 lo impulsa un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. También serán de 4 cilindros los motores mucho más potentes que vendrán en los modelos AMG Clase C de nueva generación, el C43 e incluso el imponente C63.

Por primera vez, la marca alemana combina su motor de cuatro cilindros con un sistema de asistencia híbrida de 48 voltios, que trae el motor-generador integrado dentro de la carcasa de la transmisión. El motor eléctrico no puede propulsar el automóvil solo con la energía de la batería, pero hace que los arranques y paradas automáticos sean muchísimo más suaves. La transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

mejores autos sedán estados unidos

El nuevo Mercedes-Benz C300 es 2.5 pulgadas más largo y una fracción de pulgada más ancho. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz C300, desempeño sobresaliente

La potencia del motor es la misma del modelo anterior, 255 caballos, pero la torsión subió de 273 a 295 libras-pie; además, de 20 caballos y 148 libras-pie adicionales que, en ráfagas cortas están disponibles por parte del generador de arranque de 48 voltios, aunque no agregan a la potencia total del motor. La aceleración es de 0 a 60 mph en 5.3 segundos

En cuanto a rendimiento, la nueva generación del Mercedes-Benz C300 con tracción trasera es del orden de las 25 mpg en la ciudad y 35 mpg en la carretera, o 29 mpg combinados. El precio del modelo que tuvimos oportunidad de conducir está en los $46,600, pero puede llegar a los $63,590.

Mercedes-Benz C300

El interior es completamente deportivo. Foto: Mercedes-Benz



Jaime Florez

Jaime Florez dirigió noticieros radiales y televisivos en Colombia, Nueva York, Washington y Miami, antes de fundar y dirigir “Sobre Ruedas” la primera revista hecha por hispanos y para hispanos, con una mega-circulación nacional de más de 600 mil ejemplares, insertados en los diarios más importantes de Miami, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Dallas, Houston, San Francisco y Phoenix.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE