Chevrolet Corvette Stingray 2022: Una obra de arte sobre ruedas

Por Niky Pauli - 2022/01/09

mejores autos deportivos estados unidos

El Chevrolet Corvette Stingray 2022 se ofrece en tres niveles: 1LT, 2LT y 3LT. Foto: Chevrolet

Un look que impresiona. Un sonido que despierta los sentidos. Una potencia y aceleración que impactan… es el Chevrolet Corvette Stingray 2022. Una obra de arte sobre ruedas de la marca del corbatín.

Con su motor central posterior, y su capacidad para ir de 0-60 mph en 3.3 segundos (2.9 segundos en el Z51), es un coupé deportivo de lujo que redefine el segmento en sus propios términos. ¿Velocidad máxima? 194 mph…¡en la pista!

Este auto forma parte de la generación presentada en 2020 y en su versión 2022, llega al mercado con nuevos colores y una edición llamada C8.R inspirada en autos de carrera de IMSA, con novedosos colores y un alerón prominente.

mejores autos deportivos estados unidos

Puede ser coupé con techo duro removible o el tradicional convertible de techo blando. Foto: Chevrolet

No, no es como cualquier otro auto

Antes de ponerse al volante hay que tener presente un par de cosas: la primera, recordar que el motor -y por lo tanto buena parte del peso- están atrás (como en los coches de carrera) y segundo, que la velocidad de respuesta en aceleración y frenada es potente.

No, no se siente como cualquier otra vehículo en la calle. Este, es diferente. Poderoso. Veloz. Con personalidad de coche de carreras que se permite andar por las calles y avenidas de la ciudad.

Dicho esto, no hay que ser piloto de carreras para manejar un Chevrolet Corvette Stingray 2022 ¡y disfrutarlo a pleno!

Su andar es agradable, refinado, y la transmisión de ocho marchas (doble embrague) ayuda a que así sea.

La suspensión adaptativa es otro punto a su favor, sobre todo porque es un auto más bien bajo.

Se siente la cercanía con el suelo y el hecho de que las irregularidades del camino sean bien absorbidas, contribuye a recorridos de calidad.

Otro factor que en lo personal me gusta del Chevrolet Corvette Stingray 2022 es que el sonido del motor se siente. Al encenderlo queda claro que es un deportivo. Sin embargo, ese sonido nos es un intruso en la cabina. Es como una melodía de fondo que deja espacio para las conversaciones o para escuchar música (Esto es, si uno desea OTRA música que no sea la del motor).

mejores autos deportivos estados unidos

La cabina es una en la que el diseño resalta particularmente gracias a un buen número de controles ubicados entre los asientos. Foto: Chevrolet

Chevrolet Corvette Stingray 2022, un interior inspirado en aviones de combate

La cabina es una en la que el diseño resalta particularmente gracias a un buen número de controles ubicados entre los asientos y en un formato inclinado hacia el conductor.

Este diseño se inspira en los paneles de control de los aviones de combate. Para resaltar el cuidado en los detalles y el lujo, el tablero está forrado en cuero con acabados artesanales.

Esta disposición de los comandos dista de ser similar a la de otros vehículos y hay que acostumbrarse a su ubicación. Por supuesto, nada que sea complicado.

Los asientos tienen buen soporte, incluido el lateral, y son firmes sin ser duros.

En mi caso, que no soy muy alta, la posición de manejo fue confortable gracias a los ajustes posibles del asiento y del volante. Aunque me hubiese gustado poder elevar aun un poco más el asiento de cubo, mi visibilidad frontal no estaba comprometida y para la posterior los espejos retrovisores y la cámara trasera funcionaron muy bien.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

Tratándose de un auto con perfil bajo, entrar y salir puede ser un desafío para algunas personas. Foto: Chevrolet

Tecnología que marca diferencia

Tratándose de un auto con perfil bajo, entrar y salir puede ser un desafío para algunas personas, y por supuesto, en situaciones en las que las puertas no puedan abrirse completamente (como en algunos estacionamientos).

El Chevrolet Corvette Stingray 2022 cuenta con el más novedoso sistema de infoentretenimiento, el Chevrolet 3 y una pantalla digital de instrumentos de 12 pulgadas.

La pantalla táctil de ocho pulgadas ofrece gráficas definidas, existe compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto -y conectividad inalámbrica- y el sistema de audio de mi modelo para la prueba era un Bose, que opcional, puede contar con 14 parlantes.

Una de las cosas que me cautivó y conquistó de este Corvette Stingray es el sistema que con apenas tocar un botón, levanta y baja el tren delantero del auto.

Es tremendamente conveniente en los estacionamientos, y entradas y salidas en pendiente. Permite elevar el auto para no golpearlo contra esos topes que suelen estar en los parqueos y en los que suele uno rayar los parachoques frontales en los autos bajos. Este sistema es opcional y lo recomiendo.

Tratándose de un auto con motor posterior el espacio de carga es reducido (12,6 pies cúbicos). Por supuesto, la parte delantera puede servir para llevar un par de paquetes pequeños, pero no es el auto ideal para hacer la compra familiar o para llevar mucho equipaje. Y es que no es ese el propósito de este Corvette Stingray.

De igual modo, el espacio en la cabina para colocar objetos pequeños o apoyar bebidas, es reducido.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

Tratándose de un auto con motor posterior el espacio de carga es reducido. Foto: Chevrolet

Las versiones del Chevrolet Corvette Stingray 2022

El Chevrolet Corvette Stingray 2022 se ofrece en tres niveles: 1LT, 2LT y 3LT. Puede ser coupé con techo duro removible o el tradicional convertible de techo blando.

Todos los modelos cuentan con un motor V8 central posterior de 6.2L que entrega 490 hp y 465 lb-pie de torque. Y, por supuesto, es tracción trasera.

Les cuento algunos de las características de cada modelo:

El llamado 1LT cuenta con tapicería de cuero; acceso y encendido sin llave; pantalla táctil de ocho pulgadas; integración para Apple CarPlay y Android Auto; luces LED delanteras; sistema de audio Bose con 10 parlantes; sistema 4G LTE con WiFi y sensores posteriores para maniobras en reversa.

El siguiente nivel es el 2LT. A lo anterior, se suman detalles que amplifican la comodidad.

Por ejemplo, hay calefacción y ventilación en los asientos; se incorpora el sistema de navegación; llegan a 14 los parlantes del sistema Bose; el volante también tiene calefacción; la recarga para el móvil es inalámbrica; hay cámara posterior y frontal; cuenta con sistema de grabación de datos de desempeño (graba información y vídeo para manejo de alto desempeño); tiene un espejo retrovisor digital (incluso si uno lleva carga y no hay visibilidad hacia atrás, este sistema permite ver, digitalmente, el tráfico posterior) y existe un sistema de alerta de tráfico posterior cruzado.

Al pasar al modelo 3LT encontramos los asientos deportivos GT2 con mayor soporte lateral; tapicería en cuero premium y paneles laterales forrados en cuero y, mayor número de opcionales.

Algunos de ellos son el mencionado sistema para elevar el tren delantero del auto, a baja velocidad; amortiguadores de suspensión adaptativos; cinturones de seguridad estilo competición y paquete de alto desempeño, Z51.

Si usted está interesado en ese paquete, Z51 podrá contar con frenos de mayor potencia; suspensión y escapes de alto desempeño; elementos aerodinámicos adicionales, sistema de control de estabilidad de alto performance; diferencial trasero de deslizamiento limitado, controlado electrónicamente y llantas de alto desempeño.

Si después de haber incluido ese paquete aun desea más emoción al volante y llevar entre sus manos un auto todavía más potente y cerca a los coches de carrera, puede incluir el llamado IMSA GTLM Championship CR.8 Edition  (solo en modelos 3LT y requiere el paquete Z51).

Como su nombre lo anuncia es una edición limitada a una producción de 1000 autos. Su estilo externo es a dos tonos y el alerón posterior, más alto.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

Todos los modelos cuentan con un motor V8 central posterior de 6.2L que entrega 490 hp y 465 lb-pie de torque. Foto: Chevrolet

Breve nota personal

¿Es un auto para toda ocasión? La respuesta es un rotundo, no.

Sin embargo, si usted busca un auto para sentir nuevamente la emoción de ponerse al volante y apretar el acelerador, un Chevrolet Corvette Stingray 2022 es una excelente opción.

No se quede con las ganas. Acérquese al concesionario y pruébelo.

El sonido, el performance, el diseño… todo lleva a una experiencia más que conductiva, sensorial.

¡Se la recomiendo!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail