×

Maserati MC20 homenaje a Sir Stirling Moss, la leyenda del automovilismo

Por Javier Mota- 2020/05/13

El Maserati MC20 homenaje a Sir Stirling Moss combina el pasado y el futuro de la marca italiana. Foto: Maserati.

El prototipo Maserati MC20 homenaje a Sir Stirling Moss, fue inspirado en el Maserati Eldorado, el monoplaza conducido por el propio piloto británico fallecido el pasado 12 de abril, en su debut en Monza en 1958 durante el Trofeo dei due Mondi.

Maserati eligió el 13 de mayo para recordar a Moss, ya que no hay duda de que su victoria en el  Gran Premio de F1 de Mónaco el 13 de mayo de 1956, al volante del Maserati 250F, se destaca entre los muchos trofeos en la colección del campeón.

Moss lideró la carrera desde la primera hasta la última de las 100 vueltas alrededor del exigente circuito de Mónaco en una jornada que terminó con un doble podio para la escudería del Tridente, con el tercer puesto del piloto francés Jean Behra, también al volante de un 250F.

El 13 de mayo para recordar a Moss, ya que no hay duda de que su victoria en el  Gran Premio de F1 de Mónaco el 13 de mayo de 1956. Foto: Maserati.

Maserati MC20 homenaje a Sir Stirling Moss

Moss, quien registró 16 victorias en 66 Grandes Premios de Fórmula 1, es uno de los pilotos más exitosos que nunca ganó el título mundial. Fue segundo cuatro veces y tercero en tres campeonatos, por lo que es conocido como el "Rey sin corona".

En la temporada de 1956 y algunas carreras de 1957, Moss manejó un Maserati 250F - su favorito, como recordaba a menudo -, sólo superado por Juan Manuel Fangio, su archirrival argentino que le arrebató su título de 1957 al volante de otro Maserati 250F, confirmando la confiabilidad y superioridad del automóvil construido en Módena.

A través del prototipo MC20 con la "firma" de Stirling Moss, Maserati rinde homenaje a uno de los nombres más reconocidos del automovilismo mundial, quien escribió algunas de las mejores páginas de su propia historia de carreras.

La lista de modelos Maserati conducidos por el piloto británico también incluye el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

Sir Stanley Moss

Sir Stanley Moss se hizo leyenda como el Rey Sin Corona de la Fórmula 1, ya que nunca pudo ganar el campeonato. Foto: Maserati.

Maserati MC20, un vistazo al futuro

La elección de un prototipo del MC20 para el homenaje a Sir Stirling se debe a la intención de la marca del tridente para impulsar su vocación por la competición y, sobre todo, retomar el liderazgo en el automovilismo, tras su último triunfo en el campeonato mundial de 2010 con el Maserati MC12.

La llegada del MC20 es un evento importante para la marca, no solo por su regreso al mundo de las carreras, sino también porque será el primer modelo de la marca en adoptar un nuevo motor 100% diseñado, desarrollado y producido internamente.

Así que debido a que los homenajes públicos a Sir Stirling Moss no se han podido realizar debido a la pandemia del COVID19, Maserati lo recuerda con un auto que "sin duda le hubiera encantado conducir".




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×