Fangio, A Life of Speed, un documental para enamorarse de la velocidad

Por Marcos Bureau - 2020/04/30

mejores series de Netflix

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Foto: Wikipedia.

Netflix nos ha traído grandes producciones alrededor del mundo del automovilismo, desde los emocionantes episodios de Hyperdrive donde podemos ver a grandes pilotos amateurs llevar sus habilidades acrobáticas al máximo, o Formula 1: Drive to Survive, donde conocemos a fondo el mundo detrás de los boxes en la máxima categoría, pero definitivamente ninguno de estos es tan emotivo como Fangio: A Life of Speed, un documental imperdible sobre la vida de este piloto.

Cualquier fanático de la Fórmula 1 sabrá reconocer que Juan Manuel Fangio, es considerado uno de los mejores pilotos que han existido sobre las pistas de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Mejores documentales Netflix

En su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística y participar de competiciones no oficiales. Foto: Netflix

Gran parte de sus récords y logros obtenidos hace más de 50 años siguen permaneciendo vigentes hasta la actualidad, por lo que nadie se atreve a cuestionar la habilidad al volante de este piloto argentino.

Fangio, A Life Of Speed, un documental imperdible

En Fangio, A Life of Speed, tenemos la oportunidad de ver todo el trayecto recorrido por este piloto argentino, sus primeros pasos en la mecánica automotriz y como copiloto de carreras, sus primeros carreras en Sudamérica, y sus accidentes.

Fangio, A Life Of Speed

Fangio adquirió su primer vehículo, un Overland, como parte de pago de sus salarios a los 16 años. Foto: Netflix

Una de las cosas más interesantes es que este documental también presenta los primeros triunfos de Fangio en la máxima categoría, sus campeonatos y sobre todo, su consistencia en resultados a pesar de los cambios constantes de escudería, todo relatado en palabras del mismo Fangio y complementado con comentarios y puntos de vista de grandes eminencias del mundo automotriz como Horacio Pagani, Alain Proust, Mika Hakkinen, entre muchos otros personajes.

Nuestra opinión del documental

La historia es suave y fluida, y en ella se menciona paso a paso las estadísticas de Fangio como piloto de carreras y el porqué, en números, es indiscutiblemente el mejor piloto de carreras que hayamos visto sobre los emparrillados, algo indiscutible para campeones de todas las épocas que dan su testimonio de vida en el máximo circuito.

Fangio, A Life of Speed

Fangio debutó de modo oficial como piloto el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea con un Ford V8 que adquirió con el apoyo de varios amigos. Foto: Netflix.

Por si fuera poco, el documental también nos narra un poco más sobre la vida privada de este personaje, las batallas personales que vivía día con día, como el hecho de cargar con la culpa de la muerte de uno de sus mejores amigos o vivir con la presión de representar ante el mundo a todo un país.

A pesar de todo, Fangio siempre mostró gran temple y a pesar de las adversidades en muchas ocasiones se levantó con la victoria.

Fangio, A Life of Speed es un documental obligatorio para todos los amantes del automovilismo, una joya de la historia de los campeonatos que relata dato a dato y victoria a victoria, por qué el piloto argentino es simplemente el mejor piloto que hayan visto los circuitos del mundo.

Sin duda, este es un documental que debes ver, aprovechando que estás en casa, así que prepara un gran bote de popcorn, reúne a la familia y prepárate para conocer a una de las grandes leyendas del automovilismo deportivo.

Galería de imágenes