Ford Bronco Everglades, prueba 4x4 extrema

Por Pablo Lotter - 2022/07/19

El regreso del Ford Bronco a las carreteras ha sido un bombazo para los fanático y la nuevas versiones más capaces que nunca no se han hecho esperar, por eso Pablo Lotter decidió aventurarse, junto a un equipo de la marca del óvalo, en una aventura todoterreno a bordo del nuevo Ford Bronco Everglades en las escarpadas montañas boscosas de Michigan.

En una travesía por carretera y ferri, Pablo se embarcó en una aventura sin igual, en un terreno bastante hostil para un auto regular, en el que pudieron probar de primera mano las capacidades del todoterreno norteamericano que en esta nueva versión Everglades monta como estándar neumáticos todoterreno con rines específicos, escape tipo snorkel para evitar que el motor se ahogue, techo rígido y una mejora significativa en el cerrado hermético de las puertas para evitar la entrada de agua al habitáculo.

Ford Bronco Everglades

Otro de los puntos más destacables del Ford Bronco Everglades es su versatilidad. Foto: Ford

Pablo Lotter probando el nuevo Ford Bronco Everglades

En este recorrido único por un espeso bosque en Drummond Island, Michigan,  Pablo pudo vivir de primera mano las excelentes actitudes del Bronco en su hábitat natural. Aquí se liberó todo el poder de su motor EcoBoost de 2.7 litros, así como de su sistema de tracción total, mismo que fue indispensable para completar la travesía.

Uno de los aspectos que más vale la pena resaltar es la comodidad que se vive dentro del habitáculo del Ford Bronco Everglades, donde el buen tamaño y terminado de los asiento, junto al gran trabajo de la suspensión, dan como resultado un viaje muy cómodo, aun mientras se enfrentan los terrenos más difíciles.

mejores suv estados unidos

En este recorrido único por un espeso bosque en Drummond Island, Michigan, Pablo pudo vivir de primera mano las excelentes actitudes del Bronco en su hábitat natural. Foto: Ford

Otro de los puntos más destacables del Ford Bronco Everglades es su versatilidad, pues si bien es capaz de enfrentar inhóspitos caminos de tierra, lodo, piedras o vados, al mismo tiempo es lo suficientemente cómoda y refinada para utilizarse cómo un vehículo del diario dentro de la ciudad.

Las plazas de atrás son cómodas y el sistema de sellado de las puerta funciona estupendamente, pues el agua no se metió al vehículo en ningún momento entró al interior, aunque si esto llegase a pasar, puede sacarse fácilmente por medio de los tapones de piso que podemos encontrar.

Sin duda, en esta prueba el Ford Bronco Everglades demostró ser un verdadero guerrero todoterreno, pues sin importar si se trataba de vados, lodo, tierra o rocas, el vehículo siempre se comportó a la altura del reto y demostró ser una opción de aventuras muy llamativa al cruzar prácticamente solo por cualquier camino.

Ford Bronco Everglades

Uno de los aspectos que más vale la pena resaltar es la comodidad que se vive dentro del habitáculo del Ford Bronco Everglades. Foto: Ford


Ford Bronco Everglades 2021

$32,395

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloSUV
VersionesBase, Big Bend, Outer Banks, Badlands, First Edition, Everglades
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros1.5
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza181
Torsión190
MPG ciudad25
MPG autopista28
Aceleración 0-605.9
Velocidad máxima125
Capacidad de carga65.2 pies
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKNo
IIHS TOP SAFETY PICK +Si
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosG
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoA

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.0

Resumen:



Pablo Lotter

Pablo Lotter fue productor de TV Motta Producciones, en Córdoba, Argentina, de 1992 a enero 2000, donde se desempeñó como productor del noticiero deportivo diario, fue director de cámara en vivo, editor y productor de eventos deportivos (automovilismo) en vivo y cámara y edición en exterior para WRC. También fue editor y productor de El Garage, en Buenos Aire, de enero 2000 a octubre 2005. Durante 4 años realizó viajes al exterior produciendo contenidos de automovilismo para TV. De 2015 a la fecha es corresponsal especializado en automovilismo, responsable del Garage TV de Miami, realizando cobertura para 8 países de Sudamérica de diferentes eventos del mundo motor y coberturas periodísticas de la industria automotriz.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE