Ford F-150 Lightning 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/05/11

El camino a la electrificación está cada vez más claro para la marca del óvalo, pues tras el buen recibimiento que ha tenido el Mach-E ahora incursionan con un nuevo vehículo de su familia más vendida, la F-Series, con la presentación oficial de la nueva Ford F-150 Lightning 2022, la primera pick-up 100% eléctrica de la marca.

Esta camioneta llegará al mercado no solo para sorprender a los usuarios con el gran poder de sus motores eléctricos, sino también para hacerlo demostrando que puede mantener las mismas capacidades de trabajo que tienen sus contrapartes a gasolina, realizando las mismas pruebas de calidad que sus hermanas y superándolas con creces.

mejores trocas eléctricas estados unidos

Ford F-150 Lightning 2022, la primera pick-up 100% eléctrica de la marca. Foto: Ford

Ford F-150 Lightning 2022, veloz y muy eficiente

De inicio, este modelo será el más veloz de toda la F-Series, pues permite acelerar de 0 a 62 mph en alrededor de 4 segundos en su versión con batería de rango extendido, ofreciendo un máximo de 580 caballos de fuerza y 775 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas a través de sus motores eléctricos en ambos ejes.

En temas de trabajo, la nueva Ford F-150 Lightning 2022 será capaz de admitir una carga máxima de 2,235 libras, superando las 2,000 prometidas inicialmente, y admitiendo al mismo tiempo una capacidad de remolque máxima de 10,000 libras, equipado con el paquete Max Trailer Tow.

El tema de recarga está perfectamente cubierto para este modelo, que llegará equipado como estándar con un cargador de 80 A, que conectado a una red doméstica de corriente alterna permite recargar la camioneta en aproximadamente 8 horas y ofrece una autonomía máxima superior a las 300 millas con una sola carga.

Asimismo, la Ford F-150 Lightning 2022 está disponible con una planta de energía de 10 kW, suficiente para alimentar herramientas, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier otro aparato que ocupes en tu día a día, mismas que puedes conectar a través de la toma de corriente en el interior de la cabina o en la batea de carga.

Ford F-150 Lightning

Esta troca contara con la tecnología phone as a key. Foto: Ford

Interior

Y hablando del interior, no podemos dejar de lado el gran despliegue tecnológico que encontramos en el habitáculo, donde Ford se ha valido de tecnología de punta para hacer de esta camioneta una pieza de tecnología a tu servicio.

Comencemos hablando de la enorme pantalla de 15.5 pulgadas que comanda el sistema de infotenimiento, soportado por el nuevo sistema operativo de nueva generación SYNC 4A, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y Amazon Alexa integrado, que se acompaña por un centro de Información digital que se muestra al usuario a través de una pantalla de 12 pulgadas completamente configurable y con una interfaz muy intuitiva.

Por si fuera poco, el modelo llega equipado también con el novedoso sistema de conducción semiautónoma BlueCruise6, que permite conducción manos libres en más de 124 mil millas de carreteras en los Estados Unidos y Canadá.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail