Ford F-150 Raptor 2022, la troca más salvaje a prueba

Por Marcos Bureau - 2022/03/12

El pináculo de las pick-up todo terreno se planta frente a nuestros ojos con la siempre imponente Ford F-150 Raptor 2022, un vehículo de trabajo preparado especialmente para enfrentar cualquier tipo de terreno sin ningún inconveniente.

Cuando miramos el exterior de la nueva Raptor, nos encontramos, como ya es costumbre, con una apariencia sumamente robusta y agresiva, encabezada por una defensa frontal exclusiva y sazonada con los enormes neumáticos todo terreno, la iluminación LED, y las dobles salidas de escape dobles en la parte trasera, además de los estribos Raptor específicos para la edición.

mejores trocas estados unidos

Pasando al interior, comenzamos por destacar el trabajo de vestiduras completamente realizado en cuero. Foto: Nicholas Colt

Ford F-150 Raptor 2022, interior

Pasando al interior, comenzamos por destacar el trabajo de vestiduras completamente realizado en cuero, que se extiende desde los asientos y hacia el volante. Los detalles, como los tapetes personalizados y los logotipos de raptor en los asientos acentúan el aura aventurera de la camioneta.

El sistema de infotenimiento SYNC 4 es comandado por una pantalla táctil de 12 pulgadas y se acompaña como estándar en esta versión por un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 18 Altavoces.

El apartado de utilidades nos entrega diversas opciones de gran utilidad para el trabajo, como las tomas de corriente de 120 Volts y 400 Watts que encontramos en la caja fe carga, cubierta con la nueva pintura protectora de uso rudo, Bedliner. El modelo también cuenta con sistema de control de remolque con freno de remolque, cámaras de visión 360 y sistema de control de terreno.

El paquete de seguridad incluye una alarma perimetral, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, monitor de presión de neumáticos, código de seguridad de acceso sin llave, además de sistema de llamada SOS post-colisión automática.

mejores trocas estados unidos

Cuando miramos el exterior de la nueva Raptor, nos encontramos, como ya es costumbre, con una apariencia sumamente robusta y agresiva. Foto: Nicholas Colt

El motor de la bestia

En cuanto al tren motriz, Ford F-150 Raptor 2022 incorpora un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, que entrega 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque que se transmiten a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Al salir a la carretera, la Raptor se comporta bastante bien. Los modos de manejo y el sistema de control de terreno permiten mantener una conducción suficientemente cómoda en el asfalto, aunque siempre es notorio que su territorio natural es en otra ubicación.

Y es que todo el conjunto de chasis, con su suspensión de 5 puntos y amortiguadores Fox exige salir del asfalto y acercarnos a los terrenos difíciles, donde la Raptor se libera de sus ataduras y exhibe todo su potencial.

El sistema de vectorización de torque para los neumáticos funciona de manera espectacular y dirige automáticamente, junto al juego de diferenciales Torsen, la potencia a las ruedas en las que se necesita para superar los obstáculos fácilmente, mientras que la dirección nos retroalimenta en todo momento y se mantiene firme sin importar las condiciones del lugar donde estemos conduciendo.

El precio de salida sugerido para la nueva Ford F-150 Raptor 2022 es de $68,675 y el modelo ya está disponible en todos los concesionarios de la marca del óvalo de los Estados Unidos.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail