Ford Maverick 2022, toma de contacto en video

Por Marcos Bureau - 2022/02/21

El mundo de las trocas está cambiando; la llegada de la electrificación ha marcado un nuevo rumbo en el segmento de las camionetas de trabajo y con ello han llegado nuevos competidores al mercado, tal como el nuevo Ford Maverick 2022, una pick-up ligera con propulsión híbrida y un diseño verdaderamente cautivador y moderno.

Dando un vistazo a la carrocería, nos encontramos con nuevos grupos ópticos que incluyen luces de recorrido diurno con efectos configurables, espacio de carga con protección de cama, parrilla pintada al color de la carrocería, retrovisores eléctricos y cerradura electrónica de la puerta de carga.

mejores trocas estados unidos

El interior cuenta con tapicería que le brinda un aspecto más deportivo. Foto: Nicholas Colt

El interior de la Ford Maverick 2022

En el interior, encontramos algunas otras utilidades sumamente llamativas, que incluyen control de vidrios eléctricos de 1 toque para el conductor, espacio de almacenamiento bajo la banca trasera, reclinamiento muy sencillo para banca trasera, control crucero, controles manuales para aire acondicionado, portavasos para conductor y pasajeros, seguros eléctricos para ambas puertas, puertos de energía de 12 Volts, selector de modos de conducción y asientos tapizados en tela, además de puertos de carga USB A y USB C de carga para dispositivos.

El sistema de infotenimiento está comandado por una pantalla táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conectado a un sistema de audio de 6 altavoces como estándar. Además, encontramos un sistema de ahorro de batería, dirección electrónicamente asistida, luces interiores Fade-To-Off y puerto de anclaje Wi-Fi 4G a bordo.

La seguridad es también una prioridad en este modelo, y por ello encontramos modernos sistemas de protección y asistencia a la conducción que incluyen asistente de pre colisión con cámara de visión trasera, sistema de cerradura con desbloqueo remoto, encendido remoto, sistema de protección con bolsas de aire Canopy, sistema de anclaje de silla infantil LATCH, alarma perimetral, teclado de entrada con código de seguridad, sistema de seguridad antirrobo y monitor de presión de neumáticos.

mejores trocas estados unidos

Su capacidad de carga es de 1,500 libras. Foto: Nicholas Colt

Motor y expeiencia de manejo

Todo lo anterior es impulsado por un tren motriz híbrido que combina un generador eléctrico con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega un total de 191 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque a las ruedas delanteras del modelo, acoplado a una transmisión automática enfocada en el consumo de combustible que trabaja con los diferentes modos de manejo disponibles.

Llevando el modelo a la carretera, encontramos un vehículo responsivo, con un manejo sencillo pero seguro, que se apoya en su dirección electrónicamente asistida para ofrecer un manejo estable y preciso. EL acelerador es sumamente responsivo y el torque inmediato del pequeño motor eléctrico es altamente perceptible al solicitar fuerza del conjunto mecánico. Aunque no hay grandes lujos en el habitáculo, el viaje es bastante placentero y todas las plazas son suficientemente cómodas para disfrutar de un viaje muy apacible.

La Ford Maverick 2022 está ya disponible en todos los concesionarios de la marca del óvalo alrededor de los Estados Unidos, con un precio de salida sugerido de $22,280, aunque existen algunos otros opcionales como el paquete XLT Luxury, la rueda de refacción de tamaño completo, puertos de energía en el espacio de carga, asientos eléctricos de 8 posiciones, ventanilla trasera deslizables y el sistema Ford Co-PILOT360, que pueden elevar el precio de salida del modelo hasta los $26,950.


Ford Maverick 2022

$19,995

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloTroca
VersionesXL, XLT, Lariat
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.5, 2.0
Cilindros4
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza191, 250
Torsión155, 277
Remolque2000
Capacidad de carga1500
Híbrido/Eléctricohibrido
TransmisiónCVT, automática de velocidades
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas
Garantía de corrosión5 años / millaje ilimitado
Asistencia de Carretera5 años / 60,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.7

Resumen: La Ford Maverick 2022 es una nueva troca mediana pensada para la aventura que viene a llenar un hueco muy importante en la gama de Ford y en cuyo segmento hay muy buenos competidores como la Hyundai Santa Cruz.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE