Honda Civic Sport Touring 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/04/30

El Honda Civic es, sin duda uno de los vehículos más queridos en Norteamérica y sus 50 años de historia y 11 generaciones lo avalan, aunque sí no es suficiente para saberlo, las cifras de venta están ahí también para demostrarlo, siendo este el vehículo más comprado por millenials, Gen-Z, nuevos compradores de la marca y personas que están buscando su primer auto. Y ahora, presentamos el Honda Civic Sport Touring 2022.

Cuando damos un vistazo al rediseño para esta onceava generación del Honda Civic Hatchback, nos encontramos con un modelo perfectamente pensado, que ha aumentado su distancia entre ejes para ser la mayor de la categoría en inclinó ligeramente los pilares A y C para hacer un techo más largo y bajo, que otorgue menor resistencia al viento.

mejores autos compactos estados unidos

Honda Civic Sport Touring 2022 cuenta con todos los atributos para ser uno de los mejores de su categoría. Foto: Nicholas Colt

Honda Civic Sport Touring 2022, diseño que cautiva

El diseño se adereza con una nueva parrilla en color negro tipo panal, que se acompaña en esta versión por un kit aerodinámico muy llamativo, un pequeño alerón en la parte trasera, salidas de escape dobles y un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

Al entrar en la cabina de este modelo de la marca japonesa, el aumento de la distancia entre ejes es notorio en el espacio para todos los pasajeros. La tapicería está hecha completamente de cuero y las plazas delanteras cuentan con calefacción y ajuste electrónico, para el conductor de 8 posiciones y para el pasajero de 4.

El tema de la conectividad se destaca por el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, integración Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, control por voz, y sistema de sonido premium de 12 altavoces firmado por Bose.

El rendimiento no decepciona ni un poco, exhibiendo un pequeño pero poderoso motor de 4 cilindros y 1.5 litros turbocargado, que entrega 180 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, acoplándose a una transmisión CVT con paletas de cambio al volante y modo de conducción sport.

El apartado de seguridad es muy completo e incluye nuevas asistencias a la conducción como estándar, entre las que destacan el sistema de freno automático a baja velocidad, el sistema de monitoreo de atención del conductor, asistente de mitigación de colisiones, mitigación de salidas del camino y asistente de permanencia el carril.

Honda Civic Sport Touring 2022

El rendimiento no decepciona ni un poco, exhibiendo un pequeño pero poderoso motor de 4 cilindros y 1.5 litros turbocargado. Foto: Nicholas Colt

Experiencia de manejo

Cuando llevamos todo esto a la carretera, nos encontramos con un vehículo ligero, ágil y divertido de manejar. La potencia es suficiente para impulsarnos rápidamente al incorporarnos en vías de alta velocidad y el modo de conducción sport sin duda añade una gota de sazón a la experiencia de manejo.

Además de todo, las asistencias a la conducción trabajan estupendamente y nos hacen sentir en control en todo momento, manteniéndonos alerta en todo momento y ayudándonos en momentos y carreteras específicas con el sistema de frenado a baja velocidad.

De esta manera, el Honda Civic Sport Touring 2022 busca mantenerse como el vehículo más buscado de su segmento por personas menores de 35 años, manteniendo sobre todo un precio bastante contenido de $31,260 ya incluyendo los gastos de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail