Infiniti QX80 Sensory 2022, lujo y tecnología para toda la familia

Por Camilo Alfaro - 2022/04/09

mejores suv estados unidos

En esta ocasión tuvimos a prueba el Infiniti QX80 Sensory 2022, un SUV de tamaño grande, con tres filas de asientos que ofrece mucha comodidad para toda la familia. Foto: Infiniti

En esta ocasión tuvimos a prueba el Infiniti QX80 Sensory 2022, un SUV de tamaño grande, con tres filas de asientos que ofrece mucha comodidad para toda la familia.

Entre las novedades de esta nueva generación tenemos una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, integración inalámbrica con Apple CarPlay.

Su aspecto exterior recibió un lavado de cara apenas el año pasado y entre lo más destacado tenemos detalles en negro y en cromo.

Bajo el capó encontramos un motor V8 de 5.6 litros, que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque, gracias a lo cual puede remolcar hasta 8,500 libras.

Infiniti QX80 2022

Infiniti QX80 2022 llega al mercado con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Foto: Infiniti

Infiniti QX80 Sensory 2022, interior

A nivel interior tenemos mucho lujo y, como cabe esperar, acabados de gran calidad.

Gracias a sus tres filas de asientos, Infiniti QX80 Sensory 2022 cuenta con capacidad para 7 u 8 pasajeros. La versión Sensory cuenta con asientos tipo capitán en la segunda fila.

Pese a su tamaño, la posición de manejo en el Infiniti QX80 Sensory 2022 es buena, lo mismo que la visibilidad.

Infiniti QX80 2022

Los asientos de la segunda fila cuentan con pantallas integradas en las cabeceras. Foto: Infiniti

Tecnología y más

Al ser un SUV para 7 pasajeros, la marca japonesa ha incluyó pantallas de ocho pulgadas para entretenimiento de los pasajeros de la segunda fila. No falta, claro, un punto de anclaje de WiFi.

El modelo de prueba cuenta con rines de 22 pulgadas, luces delanteras LED, puerta posterior automática, tapicería en cuero, climatizador de tres zonas, ajustes electrónicos para los asientos en la primera fila y sistema de infoentretenimiento con pantalla dual.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie, lo mismo que el sistema Siri Free Eyes y un equipo de audio Bose con 17 parlantes.

Seguridad

Tanto Nissan como Infiniti siempre se han caracterizado por la seguridad en sus autos y el QX80 Sensory 2022 no es la excepción. Cuenta con sistemas de seguridad como control de velocidad crucero adaptativo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara de 360 grados; sistema de mitigación de impacto frontal inminente y asistencia para mantenerse en el carril de manejo.

Adicionalmente, este SUV  también suma sistema de alerta de atención para el chofer; sistema de asistencia en pendiente; sistema de control de remolque; frenado de emergencia ante la detección de peatones.

El precio del Infiniti QX80 2022 arranca en los $70,600, aunque cuando hablamos del modelo Sensory, incluyendo los opcionales, tiene un  precio de $87,985.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail