Infiniti QX80 2022, renovación y mayor tecnología para el SUV japonés

Por Marcos Bureau - 2021/09/07

mejores SUV estados unidos

Infiniti QX80 2022 es la segunda generación del SYV de lujo que se acaba de someter a una interesante actualización con la que sigue manteniendo su estética idéntica al modelo previo. Foto: Infiniti

El lujo y refinamiento de Infiniti siempre logran dar un paso más al frente. La firma japonesa está reinventando su gama de vehículos y recientemente presentaron al mundo el nuevo Infiniti QX80 2022, uno de sus buques insignia que llega renovado con más tecnología para comodidad de sus pasajeros en todos los aspectos, así como una gran capacidad de remolque para disfrutar con tu familia dentro y fuera de la carretera.

Las líneas robustas de este modelo permanecen prácticamente intactas para el nuevo modelo, que incorpora rines de aleación de aluminio de 20 a 22 pulgadas, dependiendo la versión y los combina con faros LED con tecnología DRL, y detalles cromados o en color negro que resaltan el alma elegante y refinada del vehículo.

Infiniti QX80 2022, interior

mejores SUV estados unidos

En el interior del Infiniti QX80 2022 es donde encontraremos la mayor cantidad de cambios, comenzando por la tapicería de cuero Nappa para las tres filas de asientos. Foto: Infiniti

En el interior del Infiniti QX80 2022 es donde encontraremos la mayor cantidad de cambios, comenzando por la tapicería de cuero Nappa para las tres filas de asientos como estándar y asientos tipo capitán en la segunda fila. De forma opcional se puede solicitar la tapicería en cuero semianilina, así como control de clima para las plazas traseras, control de clima del vehículo Plamcluster y filtro de clima Grape Polyphenol para mayor comodidad de todos los pasajeros.

Al frente, destaca la nueva pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y conectividad USB Android Auto. En esta pantalla se proyecta el nuevo sistema de navegación con guía de Carril, además de poder controlarse los servicios de asistencia en el camino InTouch de Infiniti.

Otros elementos tomados en cuenta para equipar el nuevo modelo en todas sus versiones son: el equipo de sonido premium Bose de 13 altavoces, así como el espejo retrovisor inteligente, que permite obtener una visión nítida de lo que sucede detrás de la carretera aun cuando el equipaje o los pasajeros bloquean la visión, sin olvidarnos de la base de carga inalámbrica disponible para dispositivos móviles y el sistema de control crucero inteligente como asistencia a la conducción.

El sistema de navegación integrado incluye una pantalla ancha con guía de carril y acceso de prueba al sistema de tráfico Premium y MapCare por 5 años. Todas las versiones del nuevo Infiniti QX80 2022 están equipadas con un punto de anclaje Wi-Fi para varios dispositivos, con una prueba gratuita de 30 días. Para entretener a los pasajeros de la parte trasera, opcionalmente se ofrecen un par de pantallas de 8 pulgadas, disponibles para todas las versiones.

Versiones y motorización

Infiniti QX80 2022

Al igual que el modelo del año anterior, el QX80 2022 recurre a un propulsor V8 de aspiración natural. Foto: Infiniti

Este SUV es impulsado por un motor V8 de 5.6 litros aspirado naturalmente, que entrega 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. Todas las versiones como estándar cuentan con tracción trasera, aunque opcionalmente se pueden pedir con el sistema de tracción total Infiniti All-Mode All Wheel Drive que maximiza la capacidad de enfrentar terrenos difíciles y permite alcanzar una cifra máxima de remolque de hasta 8,500 libras.

En total, el nuevo Infiniti QX80 2022 contará con tres versiones disponibles; la primera será el Luxe, que incluye rines de 20 pulgadas, molduras Charcoal Burl, asientos delanteros calefactados y sistema de Audio premium de 13 altavoces por $70,600. La versión intermedia es el modelo Premium Select, que incorpora, además de lo anterior, rines con acabado cromo oscuro, y molduras interiores Matte Mocha Burl, con un precio de salida de $75,385. Finalmente, el tope de gama llega con la versión Sensory, que incluye Sonido Premiun de 17 altavoces, control hidráulico de movimiento del cuerpo, asientos con clima controlado al frente y otras novedades por $82,235.

El nuevo Infiniti QX80 2022 estará disponible al final del verano del 2021 en todas las concesionarias de la marca en Estados Unidos y Canadá. Todas las versiones tendrán un cargo extra por cargos de destino de $1,395 dólares.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail