KIA K5 GT 2022, la muestra de que los sedanes aún no están muertos

Por Camilo Alfaro - 2022/11/17

mejores autos sedan estados unidos 2022

A pesar de vivir en una época dominada por los SUV a nivel mundial, el KIA K5 2022 ha sabido abrirse paso a través de los años. Foto: KIA

A pesar de vivir en una época dominada por los SUV a nivel mundial, el KIA K5 2022 ha sabido abrirse paso a través de los años en los Estados Unidos, renovándose constantemente tanto en materia estética como de confort y rendimiento, presentándose en versiones para todo tipo de clientes, incluida la versión GT, que se enfoca en ofrecer una imagen y acabados mucho más deportiva.

Estéticamente, el KIA K5 GT 2022 es un producto agresivo, con faros delanteros sumamente estilizados rodeados por una línea de luz diurna, luces principales LED Reflector con encendido automático, parrilla específica de la versión, alerón trasero, fascia delantera específica para la versión, luces de niebla LED, rines deportivos de 19 pulgadas y espejos laterales calefactados con indicadores direccionales.

mejores autos sedan estados unidos 2022

El interior es confortable y lleno de tecnología. Foto: KIA

El interior del KIA K5 GT 2022

Para el interior, encontramos la tapicería realizada en cuero sintético SynTex con acabado GT Sport y costuras en contraste, plazas delanteras con calefacción y ventilación, ajuste electrónico con soporte lumbar, volante personalizado para la versión con paletas de cambio en la parte trasera, techo panorámico con protección contra el sol Power Sunshade, además de detalles con las siglas GT en la cabina para distinguir la versión.

El tema de infotenimiento está cubierto por una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con soporte Android Auto y Apple CarPlay, navegación integrada, sistema de audio Premium firmado por Bose, puertos de carga USB para todas las plazas, climatizador automático de doble zona, y sistema de acceso y encendido remoto.

En materia de seguridad, KIA K5 GT 2022  incluye bolsas de aire frontales para los pasajeros delanteros, bolsa de aire de rodilla para conductor, bolsas de aire laterales y de cortina para todos los pasajeros, control de estabilidad electrónico, sistema de control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de neumáticos, sistema de cámaras de visión 360, asistente de conducción en autopista, asistencia de salida segura con seguros para niños en las plazas traseras, sistema de navegación  con control crucero y función Stop&Go, mitigador de colisión frontal con detección de peatones y bicicletas, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros y mitigador de colisión trasera en reversa.

KIA K5 2022

Estéticamente, el KIA K5 GT 2022 es un producto agresivo. Foto: KIA

En cuanto al tren motriz, el KIA K5 GT 2022 se mueve gracias a un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros Turbo específico para esta versión GT, que entrega un máximo de 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante, suspensión deportiva específica, y dos salidas de escape dobles incluidas en la versión GT.

Todo lo anterior se traduce en un sedán mediano sumamente divertido de conducir. Es cierto que la suspensión deportiva no es exactamente cómoda, pero el K5 GT no está pensado específicamente para ser un auto familiar, sino para ser un vehículo deportivo de precio accesible, y definitivamente logra su objetivo a la perfección.

Los casi 300 caballos de fuerza disponibles lanzan a este modelo de 0 a 62 mph en apenas 5.7 segundos. Su desempeño en autopista es excepcional, con suficiente poder para rebasar fácilmente prácticamente a cualquier otro auto, aunque en ciudad quizás no sea el mejor vehículo, al menos en esta versión.

Aun así, el KIA K5 GT 2022 es una excelente opción para aquellos con alma joven que están dispuestos a sacrificar un poco de comodidad a cambio de tener un sedán deportivo accesible y muy divertido, que actualmente ya está disponible en todos los concesionarios la marca surcoreana, con un precio de salida de $36,440, ya incluyendo los gastos de destino y todos los paquetes opcionales disponibles.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail