2021 Nissan Altima

PRECIO
$24,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
25 / 35
CABALLOS DE FUERZA
188
0-60 MPH
8.5

Nissan Altima SR 2024: Un sedán deportivo con estilo y tecnología

Por Camilo Alfaro - 2024/02/20

Nissan Altima SR 2024

Nissan Altima SR 2024: Un sedán deportivo con estilo y tecnología. Foto: Nissan

El Nissan Altima SR 2024 es la versión más deportiva del popular sedán mediano de la marca japonesa. Con un diseño elegante y agresivo, un motor potente y una suspensión deportiva, este vehículo está diseñado para aquellos que buscan un sedán que sea divertido de conducir y que ofrezca un alto nivel de confort y tecnología.

El SR 2024 se distingue del resto de la gama Altima por su diseño exterior más agresivo. En la parte delantera, encontramos una parrilla en forma de V, que forma parte el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y que cuenta con un acabado negro brillante, faros LED con detalles en negro y un paragolpes deportivo con faldones laterales. En la parte trasera, destaca un alerón, un difusor y luces LED con un diseño distintivo.

Nissan Altima SR 2024, interior

El habitáculo de este sedán deportivo es cómodo y espacioso. Los asientos delanteros están tapizados en tela con costuras rojas y ofrecen un buen soporte lateral. El volante está forrado en cuero y tiene controles para el sistema de audio y el control de crucero. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 12.3 pulgadas es fácil de usar y ofrece una variedad de funciones, como Apple CarPlay, Android Auto y SiriusXM Radio.

Nissan Altima SR 2024

El Altima SR 2024 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Foto: Nissan

Motor y rendimiento

El Altima SR 2024 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 236 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque. Este bloque está acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) Xtronic que manda la potencia a las ruedas y que ofrece una conducción suave y eficiente. En término de cifras, este modelo puede acelerar de 0 a 60 mph en 6.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 mph.

Tecnología, seguridad y precio

Al igual que otros productos de la marca nipona, este ejemplar incluye una variedad de características de tecnología y seguridad estándar, como el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, el sistema de alerta de punto ciego, el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero y la asistencia de mantenimiento de carril. También está disponible con características opcionales como el techo corredizo panorámico, el sistema de sonido Bose y el sistema de navegación.

El Nissan Altima SR 2024 tiene un precio inicial de $35,430 y en este costo viene incluido una garantía básica de 3 años/36,000 millas y una garantía del tren motriz de 5 años/60,000 millas. El precio del modelo de prueba, contando todos los adicionales, se elevó hasta los $38,100.

Nissan Altima SR 2024

El SR 2024 se distingue del resto de la gama Altima por su diseño exterior más agresivo. Foto: Nissan

Conclusión

El Nissan Altima SR 2024 es una excelente opción para aquellos que buscan un sedán deportivo con estilo, tecnología y rendimiento. Con su diseño elegante y agresivo, su potente motor y su larga lista de características estándar, el Altima SR 2024 ofrece un gran valor por su precio.

Pros:

Diseño exterior e interior deportivo

Motor potente y eficiente

Amplia gama de características de tecnología y seguridad

Precio competitivo

Contras:

La transmisión CVT puede resultar un poco artificial para algunos conductores

El espacio para las piernas en el asiento trasero es un poco limitado

En general, el Nissan Altima SR 2024 es una buena opción para aquellos que buscan un sedán deportivo que sea divertido de conducir y que ofrezca un alto nivel de confort y tecnología.