Nissan Z Nismo 2024: Un lobo con piel de oveja

Por Camilo Alfaro - 2024/02/21

Nissan Z Nismo 2024

De alto desempeño y con la capacidad de ofrecernos un manejo emocionante, el Nissan Z Nismo 2024 está listo para brindar sensaciones similares. Foto: Nissan

El Nissan Z Nismo 2024 llega rugiendo a la escena automotriz, elevando el ya impresionante Z a un nuevo nivel de rendimiento y emoción. Con un diseño más agresivo, un motor V6 biturbo afinado y una suspensión rediseñada, este coupé de alto rendimiento está listo para conquistar las calles y los circuitos.

El Z Nismo se distingue por su estética distintiva. Una fascia delantera más prominente con tomas de aire más grandes, faldones laterales aerodinámicos y un alerón trasero de tres piezas crean una presencia intimidante. Los rines de aleación de 19 pulgadas en color negro brillante y las llantas Dunlop SP Sport Maxx GT600 de alto rendimiento completan el look agresivo.

Interior centrado en el conductor

La cabina del Z Nismo combina lujo con deportividad. Los asientos Recaro con tapicería de piel y alcántara brindan soporte y comodidad excepcionales, mientras que el volante forrado en piel y los pedales de aluminio transmiten una sensación de control total. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mantiene al conductor conectado.

Nissan Z Nismo 2024

En materia de seguridad, el Nissan Z Nismo 2024 cuenta con control de crucero inteligente. Foto: Nissan

Nissan Z Nismo 2024, motor

El corazón del Z Nismo es un motor V6 biturbo de 3.0 litros que produce 420 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque, un aumento de 20 caballos de fuerza y 34 libras-pie en comparación con el Z estándar. Este poder se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 9 velocidades con paletas de cambio, lo que permite una aceleración rápida y una conducción emocionante.

Para detener este bólido tenemos un kit de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras.

Experiencia de manejo precisa y ágil

Este deportivo de la casa nipona ha sido afinado para ofrecer un manejo aún más preciso y receptivo. Las barras estabilizadoras más gruesas, la suspensión reajustada y la dirección más directa trabajan en conjunto para brindar una experiencia de conducción incomparable. Los frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de color rojo brillante garantizan una potencia de frenado excepcional. Su precio inicial es de $64,990, aunque el modelo que manejamos, con todos los extras agregados, presume un costo de $68, 290.

Nissan Z Nismo 2024

En el caso del Z Nismo -que fue mi modelo para la prueba- la transmisión es automática de nueve velocidades, con paletas de cambios tras el volante. Foto: Nissan

¿Vale la pena comprar el Nissan Z Nismo 2024?

El Nissan Z Nismo 2024 es una evolución notable del Z, que ofrece un rendimiento aún más elevado, un diseño más agresivo y una experiencia de conducción más intensa. Con su precio competitivo y su pedigree de alto rendimiento, el Z Nismo está listo para desafiar a los mejores deportivos del mercado.

Galería de imágenes