Carlos Ghosn siempre ha sabido cómo atraer la atención, y no precisamente de forma discreta, y ello quedó de manifiesto hace algunos días, cuando hizo algunas declaraciones que fueron recogidas por nuestros colegas de Motor1.
Desde que escapó de su arresto domiciliario en 2019 y se instaló en el Líbano —país que no entrega a sus nacionales a la justicia extranjera—, el exlíder de Nissan no ha dejado de criticar públicamente a la compañía. Su última aparición en la televisión francesa BFM TV no fue la excepción.

¿Qué dijo Carlos Ghosn acerca de Nissan y Honda?
En medio de este panorama, surgió el nombre de Honda como posible socio. Sin embargo, esa propuesta de fusión colapsó tras unos pocos meses de conversaciones. Según Ghosn, unir ambas marcas no era viable.
Ghosn no se anduvo con rodeos al recordar el fallido intento de fusión, calificándolo como una “acción desesperada”. Consideró que la alianza con Renault está “deteriorada y débil” y que Nissan ha perdido su rumbo, tornándose “insulsa y mediocre”.
En su charla más reciente con BFM TV, el ejecutivo prófugo —sobre quién pesa una orden de arresto internacional— declaró que Nissan está “en crisis”.
Actualmente, Ghosn es investigado por supuesta apropiación indebida, corrupción y lavado de dinero. Su cinematográfica huida incluyó una versión según la cual escapó oculto dentro de una caja para equipo de sonido, demasiado grande para pasar por el escáner.