KIA Sorento Hybrid EX 2022, a prueba el SUV surcoreano

Por Camilo Alfaro - 2022/11/13

mejores suv estados unidos 2022

En el segmento de los SUV medianos, la marca surcoreana tiene una fuerte carta en el KIA Sorento Hybrid EX 2022.Foto: KIA

En el segmento de los SUV medianos, la marca surcoreana tiene una fuerte carta en el KIA Sorento Hybrid EX 2022. Uno de los modelos más importantes de la familia que se ha renovado con un tren motriz híbrido y una gran cantidad de tecnología en materia de seguridad y confort para convertirse en una gran opción dentro de su segmento.

Estéticamente KIA Sorento Hybrid EX 2022 luce una imagen moderna, muy atractiva, con grupos ópticos LED para todos los bloques, incluyendo las luces de niebla, rieles de techo en color negro, espejos laterales con indicadores de luz y calefacción, además de un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas incluidos como estándar en esta versión, que acompañan a las opciones de pintura premium que se ofrecen en este modelo, incluyendo el tono rojo Runway Red.

KIA Sorento Hybrid EX 2022

Al interior del KIA Sorento Hybrid EX 2022 encontramos novedades como la tapicería en cuero sintético SynTex. Foto: KIA

KIA Sorento Hybrid EX 2022, interior

Al interior del KIA Sorento Hybrid EX 2022 encontramos novedades como la tapicería en cuero sintético SynTex, plazas delanteras con calefacción, asientos tipo capitán para la segunda fila de asientos, puertos de carga USB para las tres filas de asientos, climatizador de doble zona, ajuste electrónico de las plazas de la primera y segunda fila de un solo toque. Al frente destacan la pantalla de 4.2 pulgadas que complementa el cuadro de instrumentos, además de una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento con navegación integrada, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

En el apartado de seguridad, KIA Sorento Hybrid EX 2022 incorpora bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina para todas las plazas, así como bolsa de aire de rodillas para el conductor. Entre las asistencias a la conducción encontramos el control electrónico de estabilidad, advertencia de colisión frontal con detección de peatones, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, asistente de salida segura del carril con advertencia de salida del carril y asistente de permanencia en el carril.

mejores suv estados unidos 2022

Su control y manejo no es para nada malo, el vehículo es bastante responsivo. Foto: KIA

Tren motriz

El tren motriz de KIA Sorento Hybrid EX 2022 se compone por un conjunto híbrido que combina un pequeño generador eléctrico con un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros Turbo, que entregan en conjunto un máximo de 227 caballos de fuerza que se dirigen a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante y selector de modo de manejo.

Así, en el asfalto, el KIA Sorento 2022 se comporta a la altura de las necesidades. Su control y manejo no es para nada malo, el vehículo es bastante responsivo y se traslada muy bien sobre el asfalto, entregando un consumo de combustible muy cercano a las 37 millas por galón, algo bastante destacable para un SUV de tres filas de asientos. Su comportamiento es bien refinado, con una entrega de potencia constante para realizar las tareas diarias sin mucho conflicto.

El KIA Sorento Hybrid EX 2022 tiene un precio de salida de $37,820 ya incluyendo los opcionales de pintura premium, tapetes todoclima interiores y los gastos de manejo y destino.


KIA Sorento Hybrid EX 2022 2022

$30,845

PRECIO INCIAL (MSRP)

$45,120

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesLX, S, S Hybrid, X-Line S, EX, EX-Hybrid, SX, X-Line EX, SX Prestige, X-Line SX Prestige, SX Plug-in Hybrid, SX Prestige Plug-in Hybrid
Pasajeros7
Tres filasSi
TracciónAwd
Litros2.5
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza281
Torsión311
MPG ciudad22
MPG autopista27
Aceleración 0-607.6
Velocidad máxima126
TransmisiónAutomática de velocidades
Garantía del vehículo completo5 años 7 60,000 millas
Garantía del tren del motor10 años / 100,000 millas
Asistencia de Carretera5 años / 60,000 millas
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.5

Resumen: KIA Sorento X-Line XS-Prestige 2022 es un modelo que vale la pena conducir, ya que representa una buena opción en su segmento.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE