Podcast Garage Latino 7: Hablamos del nuevo Kia Sorento

Por Garage Latino - 2022/05/01

La transportación familiar ha experimentado una transformación radical en las últimas décadas, pues por años el sedán fue el vehículo preferido cuando todos los habitantes del hogar tenían que salir juntos. Hoy corresponde hablar de la nueva Kia Sorento.

Después las vagonetas tomaron la estafeta y se volvieron el vehículo familiar por excelencia, con lo que los modelos que ofrecían en sus estilos de carrocería una versión vagoneta lograban una ventaja importante en el mercado sobre sus competidores.

Sin embargo, con el paso del tiempo las vagonetas fueron reemplazadas por las minivan, que por basarse en arquitectura de automóviles tenían un manejo más ágil y eran ligeras que una van tamaño completo, además de caber en cocheras tradicionales.

Las minivans parecían ser el vehículo perfecto hasta que de alguna manera les cayó el estigma de ser vehículos aburridos.

Kia Sorento 2021

La Kia Sorento 2022 es presentada con nuevos trenes motrices híbridos y una nueva estética para el mercado estadounidense. Foto: Kia

La transportación familiar y el nuevo Kia Sorento

El sucesor de las minivans son las camionetas tipo crossover y SUV con tres filas de asientos, que actualmente siguen dominando las cocheras familiares.

Estas camionetas distan de ser tan prácticas como las minivan, pero tienen a su favor una imagen de libertad y aventura, aunque en realidad se la pasen en los centros comerciales y country club.

En el segmento de las crossover de tres filas de asientos llama la atención la Kia Sorento, que acaba de ser rediseñada.

Con el nuevo modelo Kia está preparado para el futuro, pues además de la motorización a gasolina tiene opciones electrificadas, ya sea un tren motriz híbrido convencional o híbrido conectable (conocidos como Plug In Hybrid)

¿Quieres saber más de la nueva Kia Sorento? ¿Es una buena opción para comprarla? Nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino nos hablan de este modelo y de sus competidores directos.

Si deseas “Garage Latino” para llevar, lo puedes descargar aquí para que lo escuches cuando así lo desees.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes