Podcast Garage Latino 25, hoy hablamos de los autos eléctricos y las minivans

Por Garage Latino - 2022/10/21

Los autos eléctricos gradualmente se van volviendo más comunes a nivel mundial y mientras que resuelven problemas ambientales, surgen problemas derivados de este tipo de vehículos.

Uno de ellos es asegurar que las baterías no permitan el paso del agua pues esto puede ocasionar el incendio del vehículo, como sucedió durante el huracán Ian que causó el incendio de un auto eléctrico. Nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino te cuentan los detalles.

Por otra parte, las compañías que transportan autos eléctricos por carretera piden que aumente el peso máximo permitido para los camiones.

Pero hay quienes se oponen a esta solicitud, de nuevo nuestros amigos de Garage Latino te comentan todo al respecto.

autos eléctricos

KIA Carnival, una de las pocas minivans que aún se ofrecen en el mercado. Foto: KIA

Autos eléctricos y minivans, el tema de este podcast

El tema principal de este capítulo de Garage Latino son las minivans. Estos vehículos destacan por su utilidad, comodidad y espacio.

Pero con el paso del tiempo sus ventas han disminuido en parte porque su imagen no es “cool” y por otro lado, las camionetas SUV de tres filas de asientos han invadido su mercado.

Algunos fabricantes como Ford, General Motors y Nissan han descontinuado sus minivans. Pero aún quedan fabricantes comprometidos con el cliente que desea una minivan, que son en orden alfabético Chrysler, Honda, Kia y Toyota.

Sus productos son simplemente excelentes, pues ofrecen diseño innovador y estilo que busca ser más emocional.

En cuanto a sus interiores, son más ingeniosos que nunca y con mayores novedades en materia de conveniencia.

No solo eso, sino que también han mejorado sus trenes motrices para incluir opciones respetuosas con el medio ambiente.

Ricardo y David discuten el tema de estos prácticos vehículos, que son perfectos para viajes largos y para uso familiar.

Y tratan de determinar cuál es la mejor minivan, lo cual no es nada fácil. Escucha este capítulo para que te enteres de todo.

Puedes descargar este episodio de Garage Latino, para que lo puedas disfrutar ahora o en el momento y lugar que prefieras. Tú tienes el control.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes