Honda Prologue, primer vistazo al nuevo SUV eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/10/15

Honda Prologue

El Honda Prologue recibe de manera exclusiva la nueva pintura North Shore Pearl. Foto: Honda

La marca japonesa ha dejado ver por primera vez los detalles exteriores de su nuevo Honda Prologue EV, el primer SUV completamente eléctrico, que se prepara para debutar en el mercado norteamericano durante el 2024 y que promete ser un rival fuerte para otros productos que ya actualmente se pelean las rebanadas del pastel de este competido segmento que no para de crecer.

De acuerdo a lo que la marca informó, el llamativo estilo exterior de este SUV eléctrico responde a una nueva filosofía de diseño llamada “Neo-Robusta”, que busca exaltar un estilo exterior limpio y simple, que acompañe por igual el aire fresco y moderno que lo reconoce como un auto eléctrico, con novedades como acabados minimalistas y muy limpios alrededor de la carrocería, sin olvidarse de adaptar elementos distintivos al estilo, como los enormes rines de 21 pulgadas que lleva el modelo como estándar, el techo panorámico  y la fascia delantera de innovador diseño.

mejores suv eléctricos

El llamativo estilo exterior de este SUV completamente eléctrico responde a una nueva filosofía de diseño llamada “Neo-Robusta”. Foto: Honda

Honda Prologue EV, detalles exclusivos de defensa a defensa

Por si fuera poco, el apartado estético también recibe de manera exclusiva la nueva pintura North Shore Pearl, que se inspira en la belleza natural de los colores alrededor del lago Tahoe, en California, así como la insignia “H-mark” exclusiva para los coches eléctricos de Honda y que son completamente diferentes a los usados en los vehículos con motor de combustión interna.

Gracias a que el nuevo Honda Prologue EV aprovecha al máximo la plataforma sobre la que se monta, la firma ha logrado extender la distancia entre ejes a 3.09 metros, lo que lo hace 20 cm más largo y casi 13 centímetro más ancho que el Honda CR-V, dejando que el interior compita en espacio interior con el aclamado Honda Passport.

Otro de los detalles revelados es que este SUV contará en el interior con dos pantallas, la primera de 11 pulgadas para la proyección del panel de instrumentos, y la segunda con control táctil de 11.3 pulgadas centrada en el infotenimiento de la camioneta, aunque no se dieron más detalles sobre este último sistema.

El nuevo Honda Prologue EV viene a complementar el camino ya labrado por los exitosos HR-V, CR-V y Pilot en sus versiones híbridas, aunque se espera que el volumen de ventas de este SUV eléctrico sea mucho mayor, buscando ser una opción rentable de cero emisiones para clientes activos que busquen vehículos versátiles, divertidos y confiables.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE