Chrysler Pacífica 2021: La minivan híbrida ideal para la familia

Por Niky Pauli - 2021/08/17

mejores minivan estados unidos

Chrysler Pacífica Hybrid 2021 es una opción ideal para la familia, sobre todo, para los viajes largos. Foto: Chrysler

Si hay un producto que es práctico cuando uno piensa en la familia, es la minivan. Y en este segmento, la Chrysler Pacífica Hybrid 2021 es una opción que me encanta por funcional, por lo que ofrece en materia de consumo, de tecnología y de seguridad a bordo.

La versión 2021 ha sido refrescada con algunos cambios externos e internos. El más obvio, su parrilla frontal y el rediseño de las luces LED.

Lo que no cambia en esta minivan es su aire familiar y amigable. Es un vehículo cómodo, fácil de llevar y muy versátil. Y hay que decirlo, su ángulo de giro es muy bueno y permite maniobras que, con otros vehículos de tamaño similar, serían muy complicadas.

Siendo una minivan híbrida, es una gran opción en cuanto al rendimiento del combustible y a la autonomía: 32 millas solo con carga eléctrica, 488 con gasolina y 520 millas en total, combinando ambas posibilidades.

Al usar el motor eléctrico y el de gasolina, el consumo es de 82MPGe, y cuando el consumo es exclusivamente de gasolina, rinde 30MPG (combinado ciudad y carretera).

mejores minivan estados unidos

Siendo una minivan híbrida, es una gran opción en cuanto al rendimiento del combustible y a la autonomía. Foto: Chrysler

La cómoda cabina de la Chrysler Pacífica Hybrid 2021

En la cabina me encontré con la agradable sorpresa del sistema Uconnect 5, la más reciente versión de infoentretenimiento, y con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Estas pantallas de mayor tamaño ofrecen una visión más clara de las imágenes y por lo tanto, ayudan a que uno no se distraiga tratando de “ver” alguna información.

La Chrysler Pacífica Hybrid 2021 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la recarga del móvil es inalámbrica. En la cabina hay múltiples puertos USB y una de las novedades es la integración con Alexa.

Desde la posición de manejo la visibilidad es muy buena y los controles en el panel central quedan a la mano y son fáciles de usar.

Los asientos son cómodos, con buen soporte sin llegar a ser rígidos. En el caso de mi modelo de prueba -Limited- con ocho ajustes posibles para el chofer y también para el pasajero en la primera fila. La calefacción y ventilación de los asientos en la primera fila es parte de la oferta.

La segunda fila de asientos -con sillas estilo capitán- es amplia y muy cómoda, mientras que la tercera -de fácil acceso- es un poco más reducida en término de espacio, pero es funcional.

Chrysler Pacífica 2021

Desde la posición de manejo la visibilidad es muy buena y los controles en el panel central quedan a la mano y son fáciles de usar. Foto: Chrysler

Una minivan práctica y funcional

El hecho de que las puertas laterales se deslicen -como es propio en una minivan- ofrece enorme facilidad para entrar y salir del vehículo y para colocar las sillitas de los niños pequeños.

Los anclajes LATCH son fáciles de ubicar y de usar. Importante para quienes tienen niños en la familia: Pueden usarse para las sillitas los dos asientos de la segunda fila y dos asientos más, de los tres disponibles en la tercera fila.

Hay buen número de espacios para colocar objetos de diversos tamaños y buen área para llevar carga (máximo, abatiendo asientos, 140,5 pies cúbicos). Los asientos de la tercera fila pueden abatirse y quedar planos, mientras que los de la segunda fila ofrecen opciones como deslizarlos hacia delante o incluso, removerlos.

Chrysler Pacífica 2021

En la cabina me encontré con la agradable sorpresa del sistema Uconnect 5, la más reciente versión de infoentretenimiento, y con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Foto: Chrysler

Tecnología y seguridad

La Chrysler Pacífica Hybrid 2021 se ofrece en cuatro modelos: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle. Mi modelo de prueba fue la Limited S Appearance, con un motor V6 de 3.6 litros híbrido. La transmisión es eléctrica variable (EVT).

Estándar, este modelo incluye un sistema de audio con 13 parlantes, sistema de navegación, techo panorámico de tres paneles y puertos USB en cada fila de asientos, incluida la tercera.

Igualmente son estándar en este modelo, los asientos en cuero, puertas laterales automáticas, control de temperatura de tres puntos en la cabina, parasoles en las ventanillas de la segunda y tercera fila de asientos, sistema activo de cancelación de sonidos, apertura de puertas y encendido remoto, la mencionada pantalla táctil de 10.1 pulgadas y Wi-Fi Hot Spot 4G LTE.

Los opcionales del paquete, S Appearance, me permitieron contar con asientos en cuero de napa con el logo “S”, llantas de aluminio de 18 pulgadas, parrilla frontal negra con acabado negro brillante y detalles de diseño que se repiten en ese acabado dentro y fuera de la Chrysler Pacífica.

Muy útil para viajes largos, particularmente si uno viaja con niños, el sistema Uconnect Theater Family incluyendo Blu-Ray/DVD con pantallas de 10 pulgadas cada una en la que se pueden ver vídeos y 13 juegos integrados como Are We There Yet?, Concentration o Ajedrez; cámara interior, audífonos inalámbricos, control remoto de video y un conector de 115 voltios.

En materia de seguridad, esta familia de minivans cuentan con sistema de crucero adaptativo, sistema de mitigación de choques frontales que aplica frenos en caso de ser necesario, sistema de alerta que ayuda a mantenerse en el carril de manejo, sistema de alerta de tráfico en punto ciego y de tráfico posterior cruzado.

También, sensores delanteros y posteriores para maniobras de estacionamiento, sistema avanzado de asistencia de frenado, sistema para detectar peatones y ciclistas, cámara posterior y cámara con visión de 360 grados, sistema de estabilidad electrónico y múltiples bolsas de aire para proteger a todos los pasajeros en caso de accidente.

En pruebas de choque de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la Chrysler Pacífica obtuvo cinco estrellas (máxima puntuación) en evaluación general, y en choques laterales, y cuatro en choques frontales y volcamientos.

Otro punto que es importante tener en cuenta: la Chrysler Pacífica es elegible para un crédito fiscal de 7.500$ disponible para vehículos híbridos.

El precio base la Chrysler Pacífica Hybrid 2021 es de $42,920 y el precio de la que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, $50,630.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail