Hyundai Sonata 2020 ganó 5 estrellas de seguridad de la NHTSA

Por Javier Mota - 2020/05/06

Hyundai Sonata 2020

El Hyundai Sonata 2020 fue finalista al Premio Auto del Año en Norteamérica por su diseño, tecnología, sistemas de seguridad y experiencia de manejo. Foto: Hyundai

Los sistemas de seguridad Hyundai Sonata 2020, le permitieron recibir la máxima calificación de 5 estrellas de seguridad en sus versiones con motor de gasolina y tren motor híbrido, tras superar las más exigentes pruebas de impacto de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Este importante reconocimiento se suma a la calificación de Top Safety Pick del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), el organismo independiente que realiza sus propias pruebas de impacto y exige que los vehículos incluyan el máximo nivel de tecnología de seguridad para otorgar máximo reconocimiento.

Seguridad Hyundai Sonata 2020

El Hyundai Sonata 2020 cuenta con 9 bolsas de aire como parte del equipo de seguridad estándar. Foto Hyundai

Hyundai Sonata 2020, 5 estrellas de seguridad

Para lograr la máxima calificación de Top Safety Pick+ - la más alta calificación -, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal del lado del conductor, y del lado del pasajero, choque frontal moderado, lateral, resistencia del techo y efectividad del sistema de reposacabezas.

Seguridad Hyundai Sonata 2020

Para ser Top Safety Pick + se necesita tener una calificación superior en la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros. Foto: Hyundai

La renovación total de la octava generación del Hyundai Sonata 2020, que incluye a la versión híbrida que tuvo su debut en el pasado Auto Show Chicago ofrece el más alto nivel de seguridad para sus ocupantes, gracias a una larga lista de tecnologías pasivas y activas, así como 9 bolsas de aire, la plataforma del Sistema de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance System, ADAS), que emite alertas sobre situaciones de riesgo mientras se conduce con 3 sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos y 5 cámaras.

Seguridad Hyundai Sonata 2020

El sistema de cámaras de asistencia para maniobras de estacionamiento cuenta con vista de 360 grados para aumentar la seguridad. Foto: Hyundai

Las funciones de seguridad de la plataforma SmartSense del Hyundai Sonata 2020 incluyen: 

  • Ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist) (estándar)
  • Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision-Avoidance Assist) (estándar)
  • Ayuda para evitar colisión con tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist) (estándar)
  • Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist) (estándar)
  • Control avanzado de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise Control) con parada y arranque (Stop and Go) (estándar)
  • Ayuda para conducción en carretera (Highway Driving Assist) (opcional)
Seguridad Hyundai Sonata

Con el Hyundai Sonata 2020 puedes controlar el vehículo a través de una llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular. Foto: Hyundai

Además de las impresionantes tecnologías de seguridad, el nuevo Hyundai Sonata 2020, incluye una larga lista de equipo estándar, incluyendo la posibilidad de controlar el vehículo a través de una llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular inteligente (por ahora solo Android) para para reemplazar una llave de auto tradicional.

El Hyundai Sonata 2020 es armado con acero de alta resistencia producido por el propio Grupo Hyundai, lo que le da una sustancial ventaja sobre la competencia para aumentar la seguridad de sus autos, y con un proceso de soldadura en caliente, también diseñado específicamente para cada modelo. Parte de la estructura reforzada, incluye material de alta resistencia en el bastidor frontal, el conjunto de soporte del núcleo del radiador y la barra de parachoques, lo que ayuda a disipar la energía de un impacto y evitar la deformación de la cabina para proteger a los pasajeros.

Seguridad Hyundai Sonata 2020

El Hyundai Sonata 2020 es armado con acero de alta resistencia producido por el propio Grupo Hyundai y con un proceso de soldadura en caliente lo que le da más rigidez a la hora de manejar y mayor resistecia en caso de un accidente. Foto: Hyundai

Por todas estas características y la excelente relación valor/precio que Hyundai siempre ofrece en todos sus modelos, el Sonata 2020 fue finalista al Premio Auto de Año en Norteamérica 2020 (NACTOY 2020), en los que quedó segundo detrás del ganador, el Chevrolet Corvette 2020.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail