Test Drive Hyundai Sonata 2020, mi candidato al auto del año

El test drive Hyundai Sonata 2020 en las calles y carreteras de Arizona, confirmó que la octava generación del sedán coreano tiene todas las características para competir – y quizá ganar -, el Premio NACTOY al Auto del Año.

Empezando por su revolucionario diseño basado en el lenguaje de diseño “Deportividad sensual” (Sensuous Sportiness) de Hyundai, que incorpora amplio uso de tecnología LED y la nueva interpretación de la parrilla cascada con joyería paramétrica (Parametric Jewel), el Sonata es el más reciente ejemplo de los altos niveles de calidad de la marca coreana.

Con una línea de diseño que muestran una imagen deportiva y elegante muy distinta a la del coupé tradicional de 4 puertas, agrega además una impresionante lista de equipo estándar y opciones que normalmente se asocian a modelos de marcas de lujo.

Está basado en la nueva plataforma vehicular de Hyundai, que aumenta la solidez de la carrocería, redujo el peso total en comparación con la generación anterior y permite que los nuevos motores sean más potentes y eficientes.

Todo esto, resulta en una excelente experiencia de manejo, comparable solo con modelos de precio mucho más alto.

Test Drive Hyundai Sonata 2020

Algunas de las tecnologías más impresionantes del nuevo Hyundai Sonata 2020, además de la larga lista de equipo de seguridad estándar, son la posibilidad de controlar el vehículo a través de una llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular inteligente (por ahora solo Android) para para reemplazar una llave de auto tradicional.

El sistema usa la plataforma de Comunicación en Área Cercana – Near Field Communication – (NFC) con una antena localizada en la manija de la puerta del conductor para abrir y cerrar el vehículo, mientras una segunda antena, que funciona para arrancar el motor, estará localizada en la superficie de recarga inalámbrica en la consola central.

Una vez autorizada, la llave digital permite que un smartphone controle sistemas selectos del vehículo por control remoto, utilizando la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE por su siglas en inglés).

Una de las funciones más sorprendentes de esta nueva plataforma es la que permite meter y sacar el auto de espacios de estacionamiento demasiado estrechos, tal como puedes ver en nuestro video.

El Hyundai Sonata 2020 utiliza las cámaras y sensores para detectar a personas u objetos sólidos y detiene el vehículo incluso si el usuario presiona los botones para accionar el sistema.

Con todas estas características, el Hyundai Sonata 2020 es muy superior a todos los modelos de la competencia directa – Nissan Altima, Toyota Camry, Ford Fusion, Honda Accord, Subaru Legacy y Chevrolet Malibu -, y a los considerados oficialmente como de «lujo», como el Audi A4.

Ficha técnica test drive Hyundai Sonata 2020

Hyundai Sonata 2020

Motor: 4 cilindros 1.6 L o 2.5 L
Potencia: 180 a 191 caballos de fuerza
Transmisión: Automática de 8 cambios con controles manuales
Tracción: Delantera
Aceleración 0 a 60 MPH: 6.7 o 7.4 segundos
Velocidad máxima: 135 MPH
Rendimiento de gasolina: 28 en ciudad y 38 en carretera

Hyundai Sonata 2020

Dimensiones

Distancia entre los ejes: 111.8″
Largo: 192.9″
Ancho: 73.2″
Alto: 56.9″
Capacidad del maletero: 16 pies cúbicos
Peso al vacío: De 3,247 a 3,364 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Proice, MSRP): De $23,400 a $33,300

Hyundai Sonata SE 2020: $23,400
Hyundai Sonata SEL 2020: $25,500
Hyundai Sonata 2020 SEL Plus 2020: $27,450
Hyundai Sonata 2020 Limited: $33,300

Hyundai Sonata 2020

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Reseña
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Infoentretenimiento
Seguridad
Precio
Artículo anteriorMcLaren 620R, un deportivo de pista traído a las calles
Artículo siguienteTop 5 máquinas campeonas del 2019, un año de récords
Javier Mota
Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.