Finalistas Premios NACTOY 2020 anunciados en Los Ángeles

Por Javier Mota - 2019/11/20

Finalistas Premios NACTOY 2020

La lista de los finalistas Premios NACTOY 2020 fue anunciada por el comité organizador de los Premios al Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica (The North American Car, Utility and Truck of the Year), en el Auto Show Los Angeles.

Una vez más, los fabricantes coreanos dominaron las nominaciones con el Hyundai Sonata en la categoría de Auto del Año y  las SUVs Hyundai Palisade y Kia Telluride en la de Vehículo Utilitario.

Ford Motor Company logró 2 nominaciones entre los finalistas con la Lincoln Aviator y la pickup Ford Ranger, mientras que el Grupo FCA logró dos también con la Jeep Gladiator y la RAM Heavy Duty.

Elegidos por un panel de 50 jurados de publicaciones impresas, de internet, radio y televisión de Estados Unidos y Canadá, la lista original de vehículos elegibles se redujo a 12 autos, 12 vehículos utilitarios y 5 camionetas.

El próximo paso en el proceso fue la sesión de pruebas que se llevó a cabo en octubre pasado en ​Ann Arbor, donde los miembros del jurado se reunieron durante 3 días para evaluar nuevamente todos los vehículos semifinalistas en algunas de las mejores carreteras de Michigan.

Auto Show Detroit en junio 2020

Auto Show Detroit en junio 2020

Finalistas Premios NACTOY  2020

A pesar de la nueva tendencia de vehículos con tren motor alternativo - híbrido, plug-in Hybrid (PHEV) o 100% eléctrico, el único modelo verde en la lista de semifinalistas NACTOY 2020 fue el SUV Audi e-tron, que no recibió suficientes votos para avanzar a la ronda final.

Auto del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

Chevrolet Corvette Stingray
Hyundai Sonata
Toyota Supra

Semifinalistas

BMW 3 Series
Cadillac CT5
Kia Soul
Mazda3
Mercedes-Benz A-Class
Polestar 1
Porsche 911
Subaru Legacy
Volkswagen Arteon

Finalistas Vehículo Utilitario del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

Hyundai Palisade
Kia Telluride
Lincoln Aviator

Semifinalistas

Audi E-Tron
Cadillac XT6
Chevrolet Blazer
Ford Explorer
Ford Escape
Honda Passport
Lincoln Corsair
Subaru Outback
Volvo V60 Cross Country

Semifinalistas camioneta del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

Ford Ranger
Jeep Gladiator
Ram Heavy Duty

Semifinalistas

Chevrolet Silverado Heavy Duty
GMC Sierra Heavy Duty

Los 3 ganadores serán anunciados a principios de 2020, respetando la fecha en que coincidían con el Auto Show Detroit, que movió su fecha para junio.

Premios NACTOY 2019

Premios NACTOY 2019

El año pasado, el Genesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500 ganaron los Premios NACTOY 2019 al mejor Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año 2019, que fueron entregados por última vez durante el Auto Show Detroit.

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Galería de imágenes