Tecnología Hyundai Digital Key en el Hyundai Sonata 2020

Por Javier Mota - 2019/10/09

La Hyundai Digital Key debutará en el totalmente nuevo Hyundai Sonata 2020, como un elemento más de su amplia plataforma de sistemas de seguridad y nuevas funciones para estacionar el vehículo.

Tras su debut en el Auto Show New York la primavera pasada, el nuevo sedán de Hyundai fue presentado esta semana a los miembros del jurado de los Premios NACTOY 2020 como uno de los candidatos al Auto del Año.

Durante los Test Drives de todos los semifinalistas en Ann Harbor realizamos una demostración de la Hyundai Digital Key,  que funciona como aplicación descargable para “smartphone” para reemplazar una llave de auto tradicional.

El sistema usa la plataforma de Comunicación en Area Cercana - Near Field Communication - (NFC) para detectar un “smartphone” autorizado.

La antena NFC está localizada en la manija de la puerta del conductor para abrir y cerrar el vehículo, mientras una segunda antena, que funciona para arrancar el motor, estará localizada en la superficie de recarga inalámbrica en la consola central.

Una vez autorizada, la llave digital permite que un smartphone controle sistemas selectos del vehículo por control remoto, utilizando la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE por su siglas en inglés).

Un usuario puede cerrar y abrir el vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor a un rango de distancia del automóvil de 30 pies.

Hyundai Sonata 2020

Impresionante tecnología Hyundai Digital Key

Una de las funciones más sorprendentes de esta nueva plataforma es la que permite meter y sacar el auto de espacios de estacionamiento demasiado estrechos, tal como puedes ver en nuestro video.

El Hyundai Sonata 2020 utiliza las cámaras y sensores para detectar a personas u objetos sólidos y detiene el vehículo incluso si el usuario presiona los botones para accionar el sistema.

Hyundai Sonata 2020

La llave digital puede ser utilizada hasta por cuatro usuarios autorizados, para facilitar el uso compartido del vehículo sin interrupciones.

El sistema almacena ajustes preferidos de los usuarios, lo cual significa que cuando uno de ellos reconocido, el vehículo de forma automática ajusta los espejos laterales, las preselecciones en el radio, los ajustes de sonido y la posición del asiento.

Hyundai usa la aplicación de protección Trustonic - Trustonic Application Protection (TAP) – para garantizar la seguridad de la Llave digital, para que todas solicitudes de transferencia de la llave digital estén desplegadas con seguridad y sean aprobadas por un usuario autenticado en un dispositivo confiable.

Hyundai Digital Key

Los propietarios de los automóviles tienen un nivel de acceso más profundo que el de los otros usuarios autenticados, lo que les permite establecer los permisos de función del vehículo y la duración del acceso para cada usuario que comparte el auto.

Esto facilita actividades más allá del uso compartido de automóviles, como permitir que los mensajeros accedan al maletero dentro de un período de tiempo previamente acordado para entregar un paquete.

Los usos futuros que la aplicación podría habilitar incluyen el alquiler de automóviles, la activación de una alarma cuando un vehículo viaja fuera de un área designada y el control remoto de otras funciones, como el estacionamiento autónomo.

Galería de imágenes