Lexus RX 350 2022 AWD F Sport, elegancia y confort que no pasan de moda

Por Camilo Alfaro - 2022/04/06

mejores suv estados unidos

Lexus RX 350 2022 se mantiene al día en el cambiante merado de los SUV. Foto: Lexus

El RX ha sido durante mucho tiempo una estupenda opción en el segmento de los SUV de lujo. Pese a lo que muchos pueden opinar, el Lexus RX 350 2022 se mantiene al día en el cambiante merado de los SUV. Existen varios modelos de este SUV, el RX 350 estándar, la versión con mayor distancia entre ejes (RX 350L) y la variante híbrida (RX 450h). En este caso, tuvimos a prueba el modelo AWD F Sport.

Aunque la presente generación del  Lexus RX 350 2022 está llegado al final de su carrera luego de seis años en el mercado, aún ofrece un interior cómodo y bien construido y un modelo que ofrece una buena relación calidad-precio.

mejores suv estados unidos

la presente generación del Lexus RX 350 2022 está llegado al final de su carrera luego de seis años en el mercado. Foto: Lexus

Lexus RX 350 2022, una buena opción en el mercado

Teniendo como principales competidores a modelos como el BMW X5 o el Mercedes-Benz GLE que cuentan con tecnología moderna, eficiencia de combustible y detalles del lujo que no encontramos en este modelo de Lexus, lo cierto es que este SUV sigue siendo un buen competidor en el mercado.

Aunque no tiene un rendimiento de gasolina óptimo, lo cierto es que su motor V6 de 3.5 litros hace un trabajo estupendo cuando se trata de rebasar o incorporarse en una autopista. Su aceleración se ubica en el rango de los 7.9 segundos para llegar de 0 a 62 mph, y aunque no es lo más sorprendente del mundo, es algo adecuado. Para sacarle más jugo, lo mejor es echar mano de la tracción integral.

El manejo es en confiable, incluso en caminos sinuosos. Los frenos proporcionan una potencia de frenado fácil y suave y la transmisión también tiene un buen comportamiento.

Lexus RX 350 2022

El interior es uno de los puntos fuertes del Lexus RX 350 2022. Foto: Lexus

Interior

El interior es uno de los puntos fuertes del Lexus RX 350 2022. Su comodidad hace que se convierta en un modelo ideal para los viajes largos, a ello contribuye las ventanas bien aisladas, los asientos impresionantemente cómodos cubiertos de cuero flexible y un sistema de control de clima fácil de usar.

Ese manejo cómodo se reduce un poco cuando echamos mano de la opción de manejo deportivo (F-Sport). En carreteras accidentadas, el vehículo ya no se siente tan apacible y controlable.

El tablero y todos los controles principales quedan al alcance de la mano. Los botones son grandes, y en general, se percibe muy buenos acabados por todas partes. Todos los pasajeros viajan a gusto, incluso en la parte posterior hay mucho espacio para personas altas.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa y cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que se siente algo pequeña. Además, no se puede acceder por completo a muchos sistemas sin usar la pantalla táctil o la interfaz del panel táctil que la acompaña. Navegar por los menús es relativamente simple, aunque no tanto como con otros competidores alemanes.

Las opciones de carga están disponibles para las dos primeras filas, con un generoso total de seis USB, una buena decisión de la marca japonesa.

Sin duda, el Lexus RX 350 2022 sigue siendo una buena opción, pero no le haría mal una renovación para estar a la altura de sus competidores.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail