Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022: Diseño, lujo y tecnología para disfrutar al volante

Por Niky Pauli - 2022/02/02

mejores autos descapotables estados unidos

Una estrella de tres puntas y tres siglas que son sinónimo de lujo. Esas fueron las claves con las que arranqué mi prueba del Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022. Foto: Mercedes-AMG

Una estrella de tres puntas y tres siglas que son sinónimo de lujo. Esas fueron las claves con las que arranqué mi prueba del Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022, un vehículo con un diseño increíble, que pone la palabra “placer” en la conducción.

Algunas de las novedades en tiempos recientes tienen que ver con rediseños externos e internos -algo que aplica a varios modelos de la línea E, incluido el de esta prueba- y el reemplazo del sistema Command por el nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX.

Este auto alemán de tamaño mediano y mucho lujo, forma parte de la quinta generación, introducida en 2017 y en el caso del AMG E 53, se ofrece en modelos sedán, coupé y cabriolet.

El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022 cuenta con un motor turbocargado de 3.0L, de seis cilindros en línea, que entrega 429 hp y 384 lb-pie de torque, y una transmisión AMG Speedshift de 9 velocidades.

Una primera mirada a su look exterior nos lleva a contemplar un rediseño en las luces tanto delanteras como posteriores, que incluye un sistema de luces LED inteligentes.

Además, este modelo cuenta con una alerón trasero que nos hace regresar a esa idea de que es un auto nacido en las pistas de carreras.

En cuanto a la cabina, apenas ponernos al volante de este Cabriolet, notamos un nuevo diseño de volante, mucho más Racing, y con controles incluidos que son muy prácticos.

mejores autos descapotables estados unidos

La tapicería es de cuero Nappa para todos los asientos. Foto: Mercedes-Benz

La lujosa cabina del Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022

Los asientos son estilo multicontour e incluyen función de masaje (opcional). Me atrevería a decir que son un gran balance entre un asiento de carreras -por el soporte que ofrecen- y un asiento muy cómodo en el que podría sin dudarlo, dar un largo viaje.

Por supuesto, a este confort contribuye el hecho de tener tanto ventilación como calefacción en la primera fila (opcional) de asientos y múltiples ajustes posibles para encontrar una posición de manejo ideal.

El volante -de alto desempeño- está forrado en cuero de Nappa y es muy suave al tacto. Su diseño, por supuesto, permite un agarre muy similar al que encuentra uno en autos de carrera. Como dato adicional, cuenta con calefacción.

El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022 ofrece entrada y encendido sin llave, conectividad y es compatible con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla central, táctil, es de 12.3 pulgadas, un tamaño que se repite en el panel de información digital. Con esas medidas, queda claro que la lectura de la información es tarea sencilla.

La navegación por el menú de opciones es sencilla y el nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX, es un salto adelante enorme en cuanto a calidad y velocidad de respuesta. A mi juicio, es una de las mejoras que más se nota y que más contribuye a elevar el “juego” de un auto que de por sí, ya es excepcional.

La cabina me resultó silenciosa -algo que no siempre puedo decir de un Cabriolet-, gracias a un sistema de tres capas acústicas incorporadas en el techo suave.

Ese aislamiento de los ruidos externos permite sacar el mayor provecho del sistema de audio Burmester. El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022 cuenta también con radio satelital, Sirius-XM (acceso con periodo de prueba).

Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022

Este auto de tamaño mediano y mucho lujo, forma parte de la quinta generación, introducida en 2017. Foto: Mercedes-Benz

Seguridad y tecnología

En materia de seguridad, el Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2022 que tuve para la prueba contaba, estándar, con: sistema de protección avanzada de bolsas de aire; sistema de alarma para recordar que hay que usar el cinturón de seguridad; sistema ABS y sistema de asistencia de frenada; programa de estabilidad electrónica; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara con visión de 360 grados; sistema activo de asistencia para estacionamiento y por supuesto, anclajes LATCH para las sillas de los pequeños.

Opcional, pude contar con: Llantas AMG de 20 pulgadas con detalles en color gris; sistema de distancia activa, Distronic; sistema de asistencia para limitar la velocidad; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema de ayuda para mantenernos en el carril de manejo.

El consumo de combustible se ubica en las 20 mpg en la ciudad y 27 mpg en la carretera.

El AMG E 53 Cabriolet que tuve para la prueba contaba con un 77% de partes alemanas. Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Alemania y la planta donde se realizó el ensamblaje final está ubicada en la ciudad de Bremen (Alemania).

El precio inicial de AMG E 53 Cabriolet es de $82,850 y el modelo que tuve para la prueba incluyendo opcionales llegaba a los $97,190.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail