Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023, toma de contacto

Por Camilo Alfaro - 2022/12/16

Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023

El nuevo Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023 es un cuatro puertas amplio, confortable y eficiente. Foto: Mercedes-Benz

La tecnología, lujo y comodidad del fabricante alemán han recibido de buena manera la movilidad eléctrica, y con el éxito obtenido en sus primeros lanzamientos llega para unirse a esta línea de vehículos el nuevo Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023, un cuatro puertas amplio, confortable y eficiente que equipa lo último en tecnología para brindar a los clientes una experiencia de manejo única y divertida.

Equipado con todas las novedades de la firma germana, este modelo exhibe un exterior muy limpio, con la ya clásica parrilla digital de Mercedes para sus modelos eléctricos acompañando un juego de rines de 5 brazos y 20 pulgadas en las cuatro ruedas con acabado mate.

mejores autos eléctricos estados unidos

El interior cuenta con la tecnología MBUX. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023, interior

Al interior, destacan muchas novedades, comenzado con la tapicería de microfibra negra acompañada por acentos en madera de poro abierto real, calefacción y ventilación para las plazas delanteras, volante calefactado, cinturones de seguridad en color rojo, luz ambiental LED y sistema de aire acondicionado con filtración HEPA como estándar.

En el tema de la conectividad encontramos dos pantallas al frente del vehículo, la primera, de 12.3 pulgadas enfocada totalmente al cuadro de instrumentos y la información relevante a la conducción, mientras que la segunda, con tecnología OLED, táctil y de 12.8 pulgadas, se enfoca en el sistema de infotenimiento, incorporando la más reciente actualización del sistema operativo MBUX que ya incluye navegación integrada. Además, se integran también una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles e integración Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica a este modelo.

mejores autos eléctricos estados unidos

El Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023 ya está disponible en el mercado y su precio de salida es de $74,900. Foto: Mercedes-Benz

En el tema del rendimiento, encontramos dos motores eléctricos impulsando a este modelo, uno sobre cada eje, que en conjunto entregan 402 caballos de fuerza a las cuatro ruedas de este vehículo, alimentados por un paquete de baterías de 90.6 kWh de capacidad, con una autonomía máxima de 305 millas (491 kilómetros) de acuerdo con la información de la EPA y permitiéndole una aceleración de 0 a 100 en apenas 6.2 segundos.

A esto se suma también un paquete de seguridad muy ambicioso que incluye como estándar asistente de luces altas, protección 360 del vehículo, asistente de frenado activo, asistente de estacionamiento Parktronic, monitor de punto ciego, generador de sonido exterior para protección de los peatones, y protección biométrica de perfiles en el sistema operativo MBUX.

El Mercedes-Benz EQE 500 Sedan 2023 ya está disponible en el mercado y su precio de salida es de $74,900.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail