Nissan Kicks 2023: Manejo a nuestro ritmo y con estilo propio

Por Niky Pauli - 2022/10/30

Nissan Kicks 2023

Nissan Kicks 2023 es un crossover compacto para cinco pasajeros ofrece una excelente relación precio-valor. Foto: Nissan

Es compacto es tamaño y grande en oferta. Su estilo transmite dinamismo y en su carta de colores hay algunos frescos y alegres. Y, por si fuera poco, el Nissan Kicks 2023 un crossover compacto para cinco pasajeros ofrece una excelente relación precio-valor.

Es el más pequeño en la familia SUV de la marca japonesa, en la que me atrevería a afirmar que hay un modelo y un tamaño que se ajusta a cada estilo de vida.

Desde la primera vez que vi el Nissan Kicks, cuando salió al mercado en 2018, me gustó su línea externa y el trabajo de diseño interno que amplía espacio y posibilidades.

Es una cabina muy funcional, con un tamaño muy adecuado para la vida urbana.

La dirección del Nissan Kicks 2023 es suave, es un vehículo que ofrece muy buen ángulo de giro y en el que, gracias a su tamaño, encontrar un sitio para estacionar es tarea fácil.

La aceleración es constante y sin sobresaltos y va de 0-60 mph en 10-7 segundos.

Los frenos responden muy bien en situaciones de emergencia, sin titubeos y sin desviaciones. En condiciones de frenado normal, son suaves y controlar la intensidad es sencillo.

La suspensión del Nissan Kicks 2023 absorbe muy bien las irregularidades del camino y la transmisión se desempeña con suavidad.

Y, menciono todo esto que pudiera sonar muy básico porque en este segmento no siempre encontramos estas virtudes, en la que a mi juicio el Nissan Kicks se posiciona muy bien.

mejores suv compactos estados unidos

Los asientos ofrecen buen soporte -seis ajustes para la butaca del conductor y cuatro, para la del acompañante en primera fila. Foto: Nissan

Nissan Kicks 2023: Un asunto de espacio

Por si esto fuese poco, su maletero de 25.3 pies cúbicos -que puede expandirse a 53.1 pies cúbicos abatiendo los asientos (60/40) de la segunda fila- permite llevar carga más allá de lo que uno usaría en un día a día ya sea que uno planifique un viaje por carretera, haga despachos o desee llevar equipo para deporte, entre otras opciones. ¿Otro plus? El área de carga cuenta con dos ganchos laterales y con luz (modelo SR).

Su cabina es tranquila y silenciosa, algo que se aprecia en un segmento en el que este tipo de comodidad extra no siempre está presente.

Los asientos ofrecen buen soporte -seis ajustes para la butaca del conductor y cuatro, para la del acompañante en primera fila- y un detalle que me gustó de los asientos traseros es que son fácilmente abatibles -con una palanquita- y que para regresarlos a su posición no hay que hacer mucha fuerza.

Hay dos apoya vasos/bebidas entre los asientos delanteros y cuatro más, uno en cada puerta.

El Nissan Kicks 2023 vuelve a sorprenderme con lo que ofrece en materia de tecnología y conectividad.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con cuatro puertos USB (tres tipo A y uno tipo C) y con una pantalla táctil que según el modelo del Kicks que tengamos será de 7 u 8 pulgadas y que ofrece gráficas a color, con buena definición.

Nissan Kicks 2023

Es el más pequeño en la familia SUV de Nissan. Foto: Nissan

Los modelos del Nissan Kicks 2023

El Nissan Kicks se ofrece en tres niveles: S, SV y SR.

El motor, es el mismo para todos, un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega 122 hp y 114 lb-pie de torque. La transmisión es Xtronic CVT.

El modelo S es el básico. Cuenta con rines de 16 pulgadas y apertura remota. El volante es telescópico lo cual amplia la opción para una posición de manejo cómoda. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y cuenta con tecnología Bluetooth; el sistema de audio tiene seis parlantes hay aire acondicionado y la pantalla en la consola central es de 7 pulgadas.

En materia de seguridad el Nissan Kicks S cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal e intervención de frenada en caso necesario; sistema de freno automático en reversa; alerta de desviación del carril de manejo; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y sensores posteriores para maniobras en retroceso.

El modelo SV calza rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas y comienza a incorporar elementos que lo diferencian, como los tonos externos en la carrocería y lo rieles en el techo, en color plateado.

mejores suv compactos estados unidos

La capacidad de almacenaje es buena. Foto: Nissan

Tanto el acceso como el encendido son sin llave y ya en este nivel hay pantalla de ocho pulgadas y radio satelital.

En cuanto a la seguridad, se suman el sistema de control adaptativo; sistema de monitoreo para el nivel de atención del conductor y la alerta que recuerda chequear los asientos traseros para no olvidar a nadie en el auto cuando nos bajamos de él.

El modelo SR es el tope de gama. A primera mirada se nota en los cromados oscuros externos y en las luces LED antiniebla frontales. También, en detalles como las carcasas negras en los espejos retrovisores, el alerón posterior y los rieles negros en el techo.

En la cabina encontramos detalles en color naranja, que imprimen dinamismo y un toque alegre y distintivo.

Este nivel cuenta además con calefacción en los asientos de la primera fila y el volante.

mejores suv compactos estados unidos

Los asientos son cómodos para todas las plazas. Foto: Nissan

En cuanto a seguridad y tecnología, el SR nos ofrece Control Dinámico Inteligente (que ayuda en frenada y mejora el balance en las curvas) y cámara con vista de 360 grados y vista cenital.

Entre los opcionales el SR puede contar con HotSpot de WiFi, sistema de audio Bose con ocho parlantes; cobertor en el área de carga; monitoreo remoto a través de una app en teléfono inteligente y tapicería en cuero sintético, Prima-Tex (opcional)

En mi modelo de prueba tuve también Siri Free Eyes; controles de volumen y teléfono en el volante; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos; señalización de luz en los espejos retrovisores externos al usar la luz de cruce; alerta de tráfico posterior cruzado y viseras con extensores laterales para mayor protección de la luminosidad solar.

En cuanto al consumo de combustible, el Nissan Kicks ofrece 31 mpg en la ciudad y 36 mpg en la carretera. De esta prueba me llevo la grata sensación de un SUV compacto en tamaño que se ubica muy bien en su segmento porque el diseño, la oferta tecnológica y en materia de seguridad, el consumo de combustible y el precio, están muy bien alineados para ofrecer al consumidor una de esas experiencias en las que la relación precio-valor es muy elevada.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail