Toyota Tundra Capstone, elevando el nivel de lujo de la troca japonesa

Por Bruno Magni - 2022/02/01

La nueva Toyota Tundra Capstone es el producto con el que la marca japonesa entra al mercado de las pick-ups de lujo.

La camioneta se anuncia como un nuevo modelo halo que competirá con rivales como la GMC Sierra Denali. Como parte de este esfuerzo, ésta se distingue por las tapas cromadas de los espejos y los rines cromados de 22 pulgadas. Al frente hay una parrilla única con detalles cromados además de las letras "Tundra" cromadas en la puerta trasera.

Hablando de la parte trasera, hay que mencionar los estribos eléctricos y el escalón de la cama eléctrica. Este último se despliega automáticamente y brinda fácil acceso a la cama compuesta de 5.5 pies.

Interior un nivel más arriba

Mientras que la Tundra Platinum y la 1794 ya son lujosas, la Capstone sube la apuesta con asientos de piel semianilina que cuentan con un diseño exclusivo en blanco y negro. Aparentemente vienen con calefacción y ventilación en ambas filas, mientras que los conductores se sentarán detrás de un volante de piel con calefacción.

La Toyota Tundra Capstone ha sido equipada con madera de nogal que adorna el tablero, las puertas y la consola central. También encontrarás un techo corredizo panorámico, un logotipo Capstone iluminado en el tablero y vidrios laterales acústicos en las puertas delanteras.

Toyota Tundra Capstone

El interior cuenta con mejores tapizados en cuero y terminados en nogal oscuro. Foto: Toyota

Esto es sólo el principio, la camioneta también viene equipada con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. Éste es acompañado por un sistema de infotenimiento de 14 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Otras características tecnológicas incluyen una pantalla frontal a color de 10 pulgadas, un espejo retrovisor digital, un sistema de audio premium JBL de 12 bocinas y un monitor de vista panorámica.

Toyota Tundra Capstone, sólo versión híbrida

El modelo se ofrecerá exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-Force Max. El tren motriz se conforma porn un motor eléctrico de 48 hp que se intercala efectivamente entre un motor V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. Esto le da a la troca una potencia combinada de 437 hp y 583 lb/pie de torque, que es suficiente para convertirlo en un híbrido divertido.

La Toyota Tundra Capstone tiene una carga útil máxima de 1,485 lb (674 kg) y una capacidad de remolque máxima de 10,340 lb (4,690 kg). Aunque no es el mejor, la pickup de Toyota viene con un paquete de tecnología de remolque estándar que incluye guía de retroceso del remolque y asistencia de trayectoria recta. También puedes optar por una suspensión variable adaptativa, que ajusta la fuerza de amortiguación según las condiciones de la carretera.

Toyota Tundra Capstone

La pickup sólo estará disponible en versión híbrida y CrewMax. Foto: Toyota

Los detalles completos se darán a conocer más cerca del lanzamiento, pero la Tundra vendrá con una variedad de sistemas de asistencia. Entre estos se encuentran crucero de radar dinámico, alerta de cambio de carril, asistencia de rastreo de carril y  sistema de pre-colisión con detección de peatones.

La Toyota Tundra Capstone 2022 llegará a los concesionarios esta primavera y estará disponible exclusivamente en una configuración CrewMax. No hay información sobre el precio en este momento, pero el modelo se ubicará por encima del modelo 1794. Éste comienza en $57,690 antes de una tarifa de destino de $ 1,695.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail