GMC Canyon AT4 Ovrlandx, porque el lujo no está peleado con la aventura

Por Marcos Bureau - 2021/09/08

mejores trocas de lujo 2021

GMC Canyon AT4 Ovrlandx fue revelada durante el Overland Expo Mountain West 2021. Foto: GMC

Al pensar en una pick-up, sin duda alguna uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es que pueda convertirse en un aliado para nuestras aventuras fuera del camino, y la nueva GMC Canyon AT4 Ovrlandx 2021 definitivamente es eso y mucho más.

Presentada recientemente durante el Overland Expo Mountain West 2021, esta troca de lujo toma como base la practicidad y fiabilidad del Canyon AT4 2021 y gracias a la nueva versión Ovrlandx explora las capacidades máximas de aventura para este modelo, convirtiéndose en una casa rodante equipada con todo lo necesario para salir del camino y enfrentar las condiciones de tierra más inclementes, desde rocosas montañas, hasta caudalosos ríos.

A vivir la aventura a bordo de la GMC Canyon AT4 Ovrlandx 2021

mejores trocas de lujo estados unidos

Esta troca toma como base el modelo Canyon AT4 2021. Foto: GMC

Entre los elementos novedosos que podemos encontrar en la GMC Canyon AT4 Ovrlandx 2021, destacan el chasis ancho elevado con protecciones de bajos, protectores de paneles laterales, brazos de control reforzados de hierro fundido, defensa delantera de alta resistencia con cabestrante, puntos de anclaje frontales fijos, diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes, luces de trabajo integradas en las ruedas, amortiguadores Multimatic DSSVTM, Soporte giratorio para llanta de refacción y líneas de sujeción para el parabrisas contra ramas bajas.

Adicionalmente podemos incorporar otros elementos opcionales al modelo, que incluyen una defensa trasera todoterreno AEV, una tapa de caja de carga de acero inoxidable, carpa de techo montable toldo de 270 grados, bidones para gasolina y agua, tablas de tracción, soporte y gato para todo terreno, refrigerador y cocineta, caja de almacenamiento y panel solar.

Todo esto, por supuesto, se acompaña con un nuevo juego de llantas todo terreno de 33 pulgadas BFGoodrich KM3 Mud-Terrain que, en conjunto con la suspensión especial, le entregan a la camioneta una distancia al suelo de 10 pulgadas con ángulo de aproximación de 27.7 grados. El paquete se complementa con un juego de rines de 17 pulgadas ideales para trabajo pesado. Con este equipo, la GMC Canyon AT4 Ovrlandx 2021 puede vadear por cuerpos de agua de hasta 32.1 pulgadas de profundidad, en compañía de las tomas de aire tipo snorkel que entrega aire filtrado y más frío.

GMC Canyon AT4 Ovrlandx

Este modelo cuenta con todo lo necesario para vivir la aventura fuera de casa. Foto: GMC

Motor

En cuanto a la mecánica, GMC Canyon AT4 Ovrlandx 2021 no añade ninguna novedad, por lo que bajo el cofre encontraremos el ya conocido motor GMC V6 de 3.6 litros aspirado naturalmente que entrega 308 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión automática de 8 velocidades.

La filial de lujo de GM no mencionó si esta troca de edición especial llegará a pisos de venta o si solo es una muestra de la capacidad aventurera de la Canyon; como sea, los resultados han sido espectaculares.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail