Ford Ranger Splash 2022, inspirada en la década de los 90

Por Bruno Magni - 2021/09/04

Ford Ranger Splash

La nueva Ford Ranger Splash se inspira en un modelo del mismo nombre de los años 90’s y dará nacimiento a ediciones limitadas de la pick-up. Foto: Ford

La Ford Ranger Splash es un vistazo al pasado de la marca con la intención de ofrecer un producto diferente y llamativo en la gama de productos de la pick-up. Esto es algo que hemos visto con otros autos de la marca como la línea Raptor.

Ford Ranger Splash, inspirada en los 90’s

Más que un nuevo modelo, la Ford Ranger Splash es un paquete cosmético disponible en dos formas. El nombre hace referencia a la igualmente llamativa camioneta de la década de 1990 del mismo nombre.

Ford Ranger Splash

La pick-up también estará disponible en versiones FX-2 y FX-4 para quienes buscan una camioneta todo terreno más capaz. Foto: Ford

El paquete estará disponible todo el año y con un precio de $1,495 incluye gráficos laterales en naranja y negro y rines especiales de 18 pulgadas y 12 radios en negro mate. Hay detalles de color naranja en las “fosas nasales” de la parrilla y negro brillante en contraste en la misma. El negro también está presente en los parachoques, tapas de los espejos, molduras de los bordes de las ruedas y las rejillas de ventilación de los guardafangos.

Todo ese negro brillante sugiere que esta no es una camioneta para llevar por caminos fuera de la calle. Pero si necesitas más habilidad todoterreno, la Ford Ranger Splash puede ser equipada los paquetes FX2 o FX4.

Ford Ranger Splash

El interior aunque básicamente monocromático tiene varios acentos en color naranja y detalles en fibra de carbono. Foto: Ford

En el interior obtienes nuevos asientos adornados con costuras naranjas y con rayas de fibra de carbono, además de tapicería de piel en la versión Lariat. Hay más costuras naranjas en el volante, la palanca de cambios y la cubierta del freno de mano.

Y para los compradores de Ranger que quieran algo un poco más exclusivo, Ford lanzará una serie de ediciones limitadas Splash de un solo color junto con el Splash regular durante todo el año. Limitado a unos pocos cientos de unidades cada uno, cada uno viene con diferentes colores interiores y exteriores. La primera de éstas es la Snow Edition que será presentada más adelante.


Ford Ranger 2020

$24,410

PRECIO INCIAL (MSRP)

$41,780

MODELO DE PRUEBA

EstiloTroca
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.3
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza270
Torsión310
MPG ciudad21
MPG autopista26
Remolque7500
Capacidad de carga1860
TransmisiónAutomática de 10 velocidades
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas
Garantía de corrosión5 años / millaje ilimitado
Asistencia de Carretera5 años / 60,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKNo
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoA
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosM
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónA
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoM

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.7

Resumen: La Ford Ranger 2020 se ubica en un segmento con buena competencia: Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y GMC Canyon, por nombrar algunos modelos. Y esa, es una buena noticia para los consumidores porque podemos probar y elegir el que mejor se ajuste a nuestro estilo de vida, necesidades y presupuesto.

  • MSRP $29,100
  • 2020
GMC Canyon
5
Gasolina 2.5 litros: 20, gasolina 3.6 litros: 18, Turbodiesel 2.8 litros: 20
191, 369, 275


Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE