La empresa Rerev ha compartido un estudio que identifica cuáles autos han tenido el mayor o menor aumento de precio en los últimos diez años. La investigación, de acuerdo con Rerev, ha comparado los precios de los autos más populares en el mercado norteamericano desde 2013 hasta su equivalente en 2023. Utilizando la Calculadora de Inflación del IPC, ajustaron estas cifras por una tasa de inflación de 10 años del 31.80% para tener una comparación más justa.
Los autos que han tenido el mayor aumento de precio en la última década
De esta forma, lograron saber que el Ford Mustang GT encabeza la lista de los autos que han tenido el mayor aumento en la última década, con un costo que, de acuerdo con la empresa, casi se ha duplicado si comparamos el costo que tenía en hace 10 años. Esta cifra, que actualmente es de $58,000, es incluso más alta en comparación con la inflación.
El segundo en la lista es el BMW M5, con un aumento de precio que ha llegado a los $108,895 desde el costo de $60,100 que tenía hace años. Este vehículo bávaro, de acuerdo con Rerev, también ha superado los índices de la inflación.
El tercer lugar lo ocupa otro BMW, el X5, con un precio que ha aumentado de $60,100 a $108,900, lo cual se traduce en un 36.5% más alto del aumento que hubiera tenido de acuerdo con la inflación.
En cuarto lugar, se encuentra la RAM Pick-up, que ha experimentado un aumento del 46.92% respecto a su precio inicial hace una década. Continuando con el tema de las pickups, la serie F de Ford han experimentado un aumento del 37% de acuerdo con el precio que tenía hace diez años. En la actualidad su costo ronda los $33,835.
Los vehículos que han disminuido su precio en los últimos años
En contraparte, Rerev, afirma que Ford Escape es el vehículo que lidera la tabla de los coches que se han vuelto más baratos en los últimos 10 años, especialmente cuando se tiene en cuenta la inflación. Su precio actual es de $28,000, lo que se significa que, estadísticamente hablando, es 15.26% más barato que hace 10 años. Esta disminución se debe de acuerdo con Rerev a la mejora en la producción de Ford.
El siguiente en la lista es el Nissan Altima con un precio que ha disminuido de acuerdo con los datos de la inflación. Su precio actual de $25,490 es un 13.21% más asequible que hace una década. A pesar de sus avances en motores y tecnología, el modelo japonés sigue siendo relativamente asequible en el mercado actual.}
Siguiendo en rumbo ascendente, el Honda Accord ocupa el tercer lugar con un precio actual de $27,295. Aunque parece más caro que hace una década, en realidad es un 11% más barato si se tiene en cuenta la tasa de inflación. La posición competitiva de Honda ha contribuido a mantener el automóvil relativamente asequible, incluso con las nuevas opciones de motores y mejoras que se han aplicado en el interior en los últimos años.
El Toyota Camry ocupa el cuarto lugar en la lista, con un precio actual de $27,760. En comparación con su precio con inflación de hace 10 años, es un 7.79% más asequible. Rerev afirma que, gracias a la economía a escala de Toyota, el Camry actual ofrece un mejor valor en comparación con los precios ajustados por inflación.
Finalmente, el Corolla de Toyota cierra la lista de los autos con el menor aumento de valor en la última década. A pesar de tener un precio actual de $21,700, en realidad es más barato en comparación con su precio de hace diez años teniendo en cuenta la inflación. Esto lo hace un 7.79% más asequible hoy en día.
Respecto al aumento de los precios de los vehículos más caros, Rerev afirma que esto se deben en la mayoría de los casos a la implementación de más y mejores tecnologías de seguridad, motores más eficientes y, por supuesto, a la mayor tecnología que ostentan estos autos.