Alfa Romeo Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100° Anniversario” están agotados

Por Marcos Bureau - 2023/06/20

Quadrifoglio 100° Anniversario

Alfa Romeo Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100° Anniversario” están agotados. Foto: Alfa Romeo

Hace algunas horas, la marca italiana confirmó que los modelos Alfa Romeo Giulia y Stelvio "Quadrifoglio 100° Anniversario" están actualmente agotados.

Los 100 vehículos presentados a la prensa internacional en conmemoración del centenario del QV han sido completamente vendidos. Lo anterior no es difícil de imaginar dado que, desde su presentación, ambos ejemplares se catalogaron como objetos de colección instantáneos.

Esta noticia es una buena noticia por doble partida dado que confirma la tendencia positiva de la marca, que durante el primer semestre del año ha experimentado un notable crecimiento en sus ventas a nivel global.

mejores autos deportivos estados unidos

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario, celebración en verde. Foto: Alfa Romeo

La producción de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100° Anniversario” está agotada

Como se sabe, estos modelos fueron desarrollados para conmemorar que el 15 de abril de 1923, es decir, hace cien años, el piloto Ugo Sivocci obtuvo la victoria en la Targa Florio, al volante de la versión "Corsa" del RL, el primer automóvil Alfa Romeo de la historia en lucir el emblema del Quadrifoglio Verde (QV).

Desde entonces, el Quadrifoglio se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo y su presencia en una carrocería resalta su nivel de potencia y exclusividad.

Estos vehículos están equipados con un motor V6 biturbo de 2.9 litros capaz de desarrollar 520 caballos de potencia. Además, cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que optimiza la transferencia de par y potencia, mejorando la estabilidad, agilidad y velocidad en las curvas. También se han añadido nuevas pinzas de freno doradas, una parrilla y carcasas de retrovisores en fibra de carbono visible.

En cuanto al interior, destacan las nuevas costuras visibles en color dorado y la insignia conmemorativa en el tablero, que embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono con un nuevo acabado en relieve. El volante está tapizado en cuero y alcántara, con costuras negras y detalles en fibra de carbono.

Galería de imágenes