Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario, celebración en verde

Por Marcos Bureau - 2023/04/26

mejores autos deportivos estados unidos

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario, celebración en verde. Foto: Alfa Romeo

La marca italiana rinde homenaje a la leyenda del Quadrifoglio Verde (QV), un símbolo indeleble de Alfa Romeo, que debutó en la versión de carreras del RL durante la XIV edición de la Targa Florio, hace 100 años en Sicilia con una edición conmemorativa limitada a 100 unidades tanto para el Giulia como para el Stelvio llamada Quadrifoglio 100° Anniversario.

La edición especial está diseñada para representar los cien años de investigación y excelencia técnica que se han aplicado a los vehículos de carreras y de producción en serie.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario, motor

El motor V6 biturbo de 2.9 litros de estos coches ha sido mejorado para ofrecer 520 hp (solo en los mercados de Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que hace su debut en esta serie especial. El paquete de mejoras se complementa con un sistema de escape Akrapovič.

mejores autos deportivos estados unidos

La edición especial está diseñada para representar los cien años de investigación y excelencia técnica. Foto: Alfa Roemo

Además, Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario cuentan con una excelente dinámica de conducción, resultado del uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones.

El exterior de ambos se ha renovado con luces adaptativas Full-LED Matrix, rines de aleación ligera deportivos de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio, nuevas pinzas de freno exclusivas pintadas en color dorado parrilla y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono-

Interior

En el interior, Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario cuentan con una combinación exclusiva de cuero negro y alcántara, con costuras contrastantes en dorado, así como un acabado 3D en carbono real para el panel de instrumentos, el túnel central y los paneles de las puertas.

mejores autos deportivos estados unidos

La tapicería es específica de estas versiones. Foto: Alfa Romeoi

En el tablero, hay una costura especial del número “100” junto a un Quadrifoglio dorado. El volante está tapizado en cuero y alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.

Dentro de los aspectos exclusivos que incluirán estas unidades, encontramos una pantalla TFT de 12.3” completamente digital en la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma.

Además de las tres modalidades que se visualizan en el cuadro de instrumentos (Evolved, Relax y Heritage), la configuración exclusiva 'Race' hace su debut en el QV, personalizando los aspectos generales que se muestran en el cluster digital y los reemplaza por los más elementales antes de correr; tacómetro, velocímetro y luz de cambio para conducción manual.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail