Arctic Trucks preparó un Land Rover Defender para desafiar la Antártida

Por Marcos Bureau - 2023/01/16

Arctic Truks Land Rover Defender AT35

Arctic Truks Land Rover Defender AT35 desarrollado para desafiar la Antártida. Foto: Arctic Trucks

Hace más de 100 años, los grandes exploradores que se aventuraron a la Antártida habrían deseado tener uno de estos vehículos a su disposición. El preparador especializado en vehículos para la nieve decidió aventurarse en su primera incursión europea, y para hacerlo por la puerta grande, que mejor que tomar uno de los SUV todoterreno más icónicos del viejo continente y convertirlo en una bestia invernal preparada para enfrentar los climas más inhóspitos: Hablamos del Arctic Truks Land Rover Defender AT35.

Construido sobre la base de un Land Rover Defender 110 de última generación, este modelo, llamado oficialmente Arctic Truks Land Rover Defender AT35 es un monstruo pensado milímetro a milímetro para enfrentar climas invernales extremos, montañas escarpadas y cualquier otro obstáculo que se pueda presentar.

Arctic Truks Land Rover Defender AT35

El primer cambio que salta a la vista son sus ejes ensanchados que se albergan bajo nuevas salpicaderas construidas a medida. Foto: Arctic Trucks

Arctic Truks Land Rover Defender AT35, preparado para los terrenos congelados

El primer cambio que salta a la vista son sus ejes ensanchados que se albergan bajo nuevas salpicaderas construidas a medida para esta edición y que engloban un nuevo juego de neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de diámetro con un grosor de 315 milímetros y rines forjados de 20 pulgadas en su interior, que permiten un aumento de altura desde los 290 milímetros originales hasta los 360 milímetros, mejorando los ángulos de ataque y salida, así como las capacidades de vadeo.

Claro está que, gracias a estas nuevas ruedas más grandes, todo el sistema de lecturas en la cabina debía ser recalibrado y para ello se montaron nuevos instrumentos digitales en la cabina y se recalibró también el velocímetro, que ahora podrá marcar nuevamente la velocidad exacta de circulación sin importar el aumento de tamaño en los neumáticos.

Otro elemento nuevo en el exterior del Arctic Truks Land Rover Defender AT35 es el cabestrante Warn de alta potencia, además de la nueva barra de remolque con salida de corriente eléctrica y protección anticorrosión que evita daños por circular cerca de la nieve y el lodo constantemente.

Arctic Truks Land Rover Defender AT35

El interior se mantiene original. Foto: Arctric Trucks

En cuanto al tren motriz, el Arctic Truks Land Rover Defender AT35 no presenta ningún cambio sobre el bloque de seis cilindros y 3.0 litros que genera 400 caballos de fuerza, mismo que se incluye como estándar en la versión P400 del Defender sobre la cual se construyó esta preparación por parte de la empresa que saltó a la fama en 2007 gracias al apoyo de Jeremy Clarkson y James May, que cruzaron el Círculo Polar Ártico a bordo de una de sus preparaciones.

Ahora, este SUV transformado por la empresa de origen ruso, está listo para demostrar todo su poder en los terrenos más complicados, pues recordemos que ya en sí el Land Rover Defender de agencia es considerado uno de los mejores vehículos todoterreno en el planeta, pero con la gran ingeniería del equipo de Arctic Truks seguro llevarán sus capacidades al siguiente nivel.

Galería de imágenes