KIA EV3 y EV4, debut en el Auto Show de Los Ángeles 2024

Por Marcos Bureau - 2023/11/26

KIA EV3 y EV4

KIA EV3 y EV4, presentación en el Auto Show de Los Ángeles. Foto: KIA

La marca coreana aprovechó el marco del Auto Show de Los Ángeles para revelar al mundo los KIA EV3 y EV4, sus nuevos modelos cero emisiones que echan mano de su plataforma exclusiva para estos autos y, además, presumen su filosofía de diseño Opposites United.

La marca afirma que es probable que estos vehículos no lleguen a la etapa de producción en serie, sin embargo, sus soluciones de diseño y tecnología serán utilizados en futuros modelos de KIA.

Los KIA EV3 y EV4 prosiguen la estrategia cero emisiones de la firma, que inició a principios de este año, con el lanzamiento del EV9 en marzo. Al igual que en este SUV de tres filas, los conceptos EV3 y EV4 echan mano de soluciones en pro del medio ambiente como, por ejemplo, la utilización de materiales reciclados como bioplástico, producido a partir de fuentes biológicas como aceites vegetales, extracto de maíz, aserrín y caña de azúcar, y poliuretano biológico como sustituto del cuero de origen animal.

KIA EV3 y EV4

Este crossover eléctrico prosigue algunas soluciones de diseño que ya vimos en el EV9. fOTO: kia

KIA EV3, una visión del futuro

Este crossover eléctrico prosigue algunas soluciones de diseño que ya vimos en el EV9, aunque en un paquete más pequeño. A nivel exterior destaca su silueta aerodinámica, en la cual destaca el parabrisas inclinado hacia adelante, una línea de techo inclinada y un pilar C independiente que vincula las superficies de la cabina de vidrio y le da al techo un efecto flotante. El paquete se complementa con salpicaderas cuadradas, acabados con ángulos asimétricos.

A nivel interior, el EV3 cuenta con iluminación ambiental suave y un diseño minimalista, con asientos ergonómicos fabricados a partir de estructuras de fibra natural. Para la tapicería de los asientos, el equipo de KIA aplicó la tecnología de tejido tridimensional (3D Knit). También tenemos mesas que se deslizan hacia adelante y hacia atrás y que también fueron fabricadas con materiales reciclados.

KIA EV3 y EV4

Por su parte, este sedán eléctrico echa mano del lenguaje de diseño "Power to Progress" de la filosofía de diseño Opposites United. Foto: KIA

KIA EV4 Concept, el sedán eléctrico reinventado

Por su parte, este sedán eléctrico echa mano del lenguaje de diseño "Power to Progress" de la filosofía de diseño Opposites United. Presume un formato de cuatro puertas y, al igual que el EV3 cuenta con líneas diagonales geométricamente diseñadas para ofrecer un diseño general muy atractivo.

El diseño del KIA EV4 Concept se inspira en los modelos de competencia de antaño, razón por la cual, al frente encontramos una nariz baja, una silueta posterior larga y un spoiler de techo. El paquete se complementa con faros ubicados verticalmente en los bordes exteriores extremos del capó y parachoques delantero.

A nivel interior, este concepto ofrece un diseño elegante y espacioso, acentuado por la interfaz de usuario HVAC, gracias a lo cual incorpora un panel de control que se puede almacenar ordenadamente en la consola central cuando no está en uso. Las franjas de tela tejidas a mano aplicadas en el área de almacenamiento y el tablero del vehículo crean un efecto tridimensional. Al igual que el EV3, el interior de este sedán cero emisiones echa mano de materiales reciclados.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail