Los ingeniosos apodos que revolucionan la Fórmula 1

Por Xiomara Gerardo - 2023/06/26

Gran Premio de China 2019

La Fórmula 1 corriendo durante el Gran Premio de China 2019. Foto: Mercedes

A lo largo de las décadas, los pilotos de la Fórmula 1 han recibido apodos, algunos más halagadores que otros. Estos sobrenombres han dejado huella en la historia del deporte, añadiendo un toque de intriga y misterio al mundo de las carreras

Desde divertidos apodos que reflejan la personalidad de los pilotos, hasta nombres poderosos que evocan su destreza en la pista, los apodos de los pilotos de la F1 han capturado la imaginación de millones de seguidores en todo el mundo. Descubre cómo estos atletas obtuvieron sus apodos.

Max Verstappen: Mad Max

Max Verstappen

Max Verstappen celebrando su victoria en el Gran Premio de Saudi Arabia 2022. Foto: Peter Fox/Red Bull

Max Verstappen había enfadado a sus rivales debido a lo que creían eran maniobras defensivas "potencialmente peligrosas", al cambiar de trayectoria en la zona de frenado para bloquearlos. Apodado “Mad Max” por eso y otros momentos de furia en la pista, el piloto holandes dejó claro en el 2020 que no aprecia ese apodo.

Carlos Sainz: Smooth Operator

Apodos

Carlos Sainz durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin 2022. Foto: Ferrari

Después de una destacada clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, Carlos Sainz celebró por la radio cantando la canción "Smooth Operator" de la artista Sade. A lo largo de su carrera en la F1, el piloto de Ferrari adoptó esa misma canción como su himno personal cada vez que obtenía un gran resultado, convirtiéndose en un símbolo.

Sergio Pérez: Ministro de la Defensa

Sergio Pérez

Sergio Pérez celebrando su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Foto: Francois Nel/Red Bull

Este apodo le fue otorgado a Sergio Pérez después de su destacado rendimiento en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. En la carrera que determinaba el campeonato, el mexicano realizó una defensa impresionante contra Lewis Hamilton, la cual resultó clave para que su compañero, Verstappen, obtuviera su primer título en la Fórmula 1 con Red Bull.

Lewis Hamilton: Billion Dollar Man

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Abu Dabi 2021. Foto: Mercedes

Cuando ingresó por primera vez a la Fórmula 1 en el 2007, Lewis Hamilton rompió casi todos los récords a la vista. Sus logros como un joven de 22 años le valieron el apodo de “Billion Dollar Man (Hombre Billonario)”. Aunque no es un billonario, es uno de los deportistas más ricos del mundo. Forbes lo nombró el piloto de Fórmula 1 mejor pagado en el 2021, con ganancias estimadas de alrededor de 82 millones de dólares.

Kimi Räikkönen: Iceman

Apodos

Kimi Räikkönen durante el fin de semana del Gran Premio de Europa 2007. Foto: Ferrari

Kimi Räikkönen, conocido como el "Iceman (Hombre de Hielo)", se destaca por su estilo directo y sincero en entrevistas, alejado de las convenciones mediáticas. Su actitud despreocupada se reflejaba en su casco y sitio web, donde ha adoptado el logo del "Iceman". Su personalidad única fue aprovechada por Lotus durante su tiempo en el equipo.

Nico Rosberg: Britney

Apodos

Nico Rosberg brincando de emoción por su victoria en el Gran Premio de Singapur 2016. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Debido a su aspecto juvenil y su cabello rubio, era inevitable que se hicieran comparaciones entre Nico Rosberg y la cantante de pop Britney Spears. Durante el Gran Premio de Brasil 2006, Rosberg chocó con su compañero de equipo Mark Webber en la primera vuelta. Después del incidente, Webber mencionó por radio que "Britney está en el muro", refiriéndose a Rosberg. Desde entonces, el apodo se quedó y fue utilizado tanto por sus compañeros de equipo como por los fans.

Michael Schumacher: The Red Baron

Michael Schumacher

Michael Schumacher terminando el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Europa 2002. Foto: Ferrari

Sin duda alguna, el color rojo define la carrera de la leyenda de la F1, Michael Schumacher. El piloto alemán condujo para Ferrari y transformó al equipo italiano en dominador, obteniendo cinco campeonatos de pilotos consecutivos entre 2000 y 2004. Schumacher lució el distintivo aspecto rojo y logró 72 victorias al volante de Ferrari, ganándose el apodo de “Red Baron (Barón Rojo)”. Los medios de comunicación británicos le dieron ese apodo debido a su nacionalidad alemana y al automóvil rojo de la escudería.

¿Qué sigue en la Fórmula 1?

La Fórmula 1 regresará el 2 de julio para el Gran Premio de Austria 2023, el cual se llevará a cabo en el Circuito de Red Bull Ring.

Galería de imágenes