El Aston Martin Valkyrie estará en Las 24 horas de Le Mans 2025

Por Bruno Magni - 2023/10/10

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie estará en Las 24 horas de Le Mans 2025. Foto: Aston Martin

La firma de Gaydon removió los cimientos del mundo deportivo al anunciar que una versión prototipo de carreras del Aston Martin Valkyrie estará presente en Las 24 Horas de Le Mans 2025.

La marca anunció que esta proeza será posible gracias al apoyo y respaldo de Heart of Racing (HoR), socio de Aston Martin en el campeonato de carreras de resistencia.

De acuerdo con la información que trascendió, el fabricante inscribirá al menos un Valkyrie en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2025.

De esta forma, el hiperauto británico estará presente en tres de las pruebas más sobresalientes del mundo de la velocidad: las 24 Horas de Le Mans, Rolex 24 en Daytona y las 12 Horas de Sebring.

24 horas de Le Mans 2025

De acuerdo con la información que trascendió, el fabricante inscribirá al menos un Valkyrie en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Foto: Aston Martin

Aston Martin Valkyrie estará en Las 24 Horas de Le Mans 2025

El Aston Martin Valkyrie que participará en estas carreras de resistencia, contará con algunas especificaciones especiales, entre ellas, un chasis de fibra de carbono y una versión modificada del motor V12 atmosférico de 6,5 litros fabricado por Cosworth y que en la versión de calle genera 1,000 hp.

Como es evidente, este bloque tendrá que ser modificado para cumplir los estrictos requisitos de la categoría 'Hypercar' y de paso, para resistir los rigores de las carreras de resistencia.

No obstante, a diferencia del Valkyrie de calle, el modelo de carreras será despojado del sistema híbrido, por lo que dependerá únicamente del V12 para poder alzarse con la victoria.

Una vez que el auto sea homologado, el equipo Heart of Racing quedará a cargo de los programas de competición de Aston Martin en los campeonatos WEC e IMSA.

Hasta el momento, el Valkyrie ya ha probado su carácter en pista, en trazados como Laguna Seca y Hockenheimring. Su potencial no es puesto en tela de duda, pero competir al lado de las grandes marcas que dominan las carreras de resistencia ya es harina de otro costal.

Galería de imágenes

Thumbnail