Este Aston Martin Valkyrie AMR Pro está en venta gracias a RM Sotheby’s

Por Bruno Magni - 2023/09/22

superautos más rápidos del mundo

Este Aston Martin Valkyrie AMR Pro está en venta gracias a RM Sotheby’s. Foto: RM Sotheby´s

Indudablemente, el Aston Martin Valkyrie se destaca como uno de los modelos más extremos en la historia de la marca de Gaydon. Este excepcional hiperdeportivo ha conquistado el corazón de entusiastas del automovilismo y celebridades en todo el mundo.

Sin embargo, para aquellos que buscan algo aún más audaz y exclusivo, existe una variante que lleva la emoción al siguiente nivel: el AMR Pro. Se produjo en una serie limitada de tan solo 40 unidades y está diseñado exclusivamente para su uso en pistas de carreras.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

En contraste con un Valkyrie estándar, el AMR Pro presenta una distancia entre ejes que es 38 centímetros más larga. Foto: RM Sotheby´s

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, apenas si fue usado

La noticia intrigante aquí es que Aston Martin vendió todos los ejemplares en su momento, pero ahora, uno de los primeros ejemplares entregados será puesto a disposición del mejor postor gracias a RM Sotheby's. En este punto es importante acotar que, aunque este auto es de “segunda mano”, en realidad tiene un millaje bajísimo. Ha tenido un uso muy limitado, principalmente para vueltas de calentamiento en circuito.

En contraste con un Valkyrie estándar, el AMR Pro presenta una distancia entre ejes que es 38 centímetros más larga. Además, es más amplio y alto, con medidas adicionales de 96 mm en la parte delantera y 115 mm en la parte trasera. Su sistema de aerodinámica, por su parte, se caracteriza por ser aún más avanzado.

Gracias al conjunto aerodinámico que incorpora, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro presume 27 centímetros adicionales de largo, lo que da como resultado la generación de una carga aerodinámica duplicada. Gracias a esto, este hiperdeportivo es capaz de soportar fuerzas laterales que superan los 3 g.

Adicionalmente, el AMR Pro hace uso de diversos materiales livianos, como fibra de carbono y perspex (acrílico), para su carrocería y ventanas. En su conjunto, el AMR Pro pesa menos de una tonelada, lo que representa un ahorro de 330 libras con respecto al modelo regular. Este bólido se impulsa gracias a un motor Cosworth V12 de 6.5 litros que produce más de 1,000 caballos de fuerza.

De acuerdo con la información de Sotheby´s, el vehículo en venta ha sido conducido solo una vez por su actual propietario en el Circuito Internacional de Bahrein, con la supervisión de los ingenieros de la marca británica.

Aunque las negociaciones se mantienen en privado en RM Sotheby's, es altamente probable que el precio de este bólido supere los $3.1 millones que cuesta el ejemplar legal para circular por la calle.

Galería de imágenes

Thumbnail