Fórmula 1 2023: Datos importantes para esta temporada

Por Xiomara Gerardo - 2023/01/16

F1 2023

La F1 2023 arrancando el Gran Premio de Saudi Arabia. Foto: Bryn Lennon/Getty Images/Red Bull

Los entusiastas de la F1 2023 anticipan los emocionantes eventos y batallas que se desarrollarán cuando comience la temporada de la F1 2023 el 5 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein.

El calendario de la F1 2023 rompe récords

A pesar de que está pendiente en dónde se llevará a cabo uno de los grandes premios de este año, la Fórmula 1 espera que la temporada 2023 incluya un total de 24 carreras convirtiéndose en el año con más eventos en la historia. La cuarta ronda de la temporada estaba programada para el 16 de abril en China, pero se canceló a finales del año pasado debido a las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.

Además de 24 grandes premios, la temporada también contará con seis carreras sprint. Veremos estas carreras de g2 mph en Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y São Paulo.

El Gran Premio de Las Vegas es la carrera de la F1 más popular de esta temporada. El nuevo circuito urbano recorrerá la ilustre calle conocida como la Strip de Las Vegas pasando por los famosos casinos y los cientos de miles de luces a su alrededor. Con los paquetes de hoteles más caros que cuestan hasta $5 millones de dólares, la emoción en torno al evento está fuera de este mundo.

Pilotos novatos en la parrilla

Logan Sargeant F1 2023

El novato del equipo de Williams, Logan Sargeant, caminando durante un fin de semana de gran premio. Foto: Williams Racing

La Fórmula 1 les dará la bienvenida a tres pilotos novatos, Nyck de Vries (Alpha Tauri), Oscar Piastri (McLaren), y Logan Sargeant (Williams).

Durante el año 2022, de Vries era piloto de reserva para Mercedes cuando se le presentó la oportunidad de correr en el Gran Premio de Italia cubriendo a Alex Albon de Williams. En su debut de F1, el piloto holandés terminó en noveno lugar asegurando puntos y entonces cuando Colton Herta no pudo firmar con Alpha Tauri, a de Vries se le abrió una puerta ideal.

Piastri fue elegido por McLaren después de haber tenido una batalla complicada con Alpine. En agosto del 2022, cuando el corredor australiano fue anunciado como el nuevo piloto de Alpine para el año 2023, Piastri rápidamente reveló que él no había firmado ningún contrato con el equipo. Alpine llevó el asunto a la Junta de Reconocimiento de Contratos, alegando que ya tenían un contrato válido con el piloto de 21 años de edad. Sin embargo, se consideró que McLaren ya había firmado un contrato legal con Piastri para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Sargeant fue coronado novato del año después de terminar su temporada 2022 de Fórmula 2 en cuarto lugar con 148 puntos, logrando dos victorias en carreras destacadas y dos podios en el proceso. El piloto de Williams Academy completa la alineación del equipo para la temporada 2023 de la F1 junto a Albon y se convertirá en el primer estadounidense en competir en este deporte desde el 2015.

Cambios de pilotos entre equipos y pilotos de reserva

Pierre Gasly F1 2023

Pierre Gasly con el equipo de Alpine F1 en Abu Dabi. Foto: Alpine Media

El expiloto de Alpine Fernando Alonso empezará con Aston Martin llenando el lugar del retirado Sebastian Vettel. En una alineación totalmente francesa con Esteban Ocon, Pierre Gasly deja a Alpha Tauri para unirse a Alpine, y por último para el equipo de Haas Nico Hülkenberg regresa a la Fórmula 1 para vincularse con Kevin Magnussen.

Ricciardo, quien quedó fuera de la parrilla después de haber sido reemplazado con Piastri en McLaren, fue escogido por Red Bull para ser el piloto de reserva para la temporada 2023. El equipo Haas sustituyó a Mick Schumacher con Hülkenberg, dejándolo sin un lugar seguro para este año. En diciembre del 2022, el piloto alemán se unió a Mercedes como piloto de reserva.

Ferrari y Mercedes contra Red Bull en la F1 2023

Mercedes, Ferrari, Red Bull

Mercedes, Red Bull y Ferrari corriendo en el Gran Premio de España 2022. Foto: LAT Images/Mercedes

Esta temporada 2023, dos enormes equipos compiten con Red Bull y están más motivados que nunca para triunfar.

Ferrari, que tuvo un comienzo sólido en la temporada pasada antes de perder terreno ante los dominantes Red Bulls, ha realizado algunos cambios. El ex director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, asumió el papel de Mattia Binotto convirtiéndose en el nuevo director del equipo Italiano. La Scuderia intentará demostrar que tienen el potencial para ganar el título mundial de constructores este año.

Mercedes terminó en tercer lugar en la clasificación del 2022 y solo registró una victoria en la temporada con George Russell. El equipo alemán espera superar las experiencias del año pasado, ya que Lewis Hamilton intentará compensarse de lo que fue su primera temporada sin victorias en la F1.

Max Verstappen

Max Verstappen celebrando en el podio del Gran Premio de Bélgica 2022. Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images/Red Bull

Finalmente, con Ferrari y Mercedes entrando a la temporada con una mentalidad fuerte, el campeón del 2021-2022, Max Verstappen, enfrentará el desafío para defender su corona que sin lugar a dudas le brindará al público un espectáculo fantástico.

Galería de imágenes