Gran Premio de los Países Bajos 2023: Verstappen iguala impresionante récord y Gasly logra podio

Por Xiomara Gerardo - 2023/08/28

Gran Premio de los Países Bajos 2023

Max Verstappen y Fernando Alonso celebrando en el podio del Gran Premio de los Países Bajos 2023. Foto: Lars Baron/Red Bull

Después de un merecido receso de verano, la Fórmula 1 ha regresado con gran euforia. Max Verstappen nuevamente cruzó la bandera de cuadros en casa, el Gran Premio de los Países Bajos 2023, en el Circuito de Zandvoort. Fernando Alonso y Pierre Gasly se unieron a las celebraciones en el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Max Verstappen iguala el récord de Vettel

Con este triunfo, el piloto holandés igualó el récord de nueve victorias consecutivas en la F1 establecido por Sebastian Vettel en el 2013.

"Después de cinco victorias seguidas, Seb (Vettel) me envió un mensaje y me felicitó por lo que estaba haciendo, me animó a seguir así y que lo lograría", dijo Verstappen a los reporteros antes de la carrera. "Pero creí que nueve victorias seguidas eran algo realmente impresionante y nunca pensé que ya podría tener ocho".

Max Verstappen

Max Verstappen celebrando su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos 2023. Foto: Dan Mullan/Red Bull

Un gran diluvio llegó a Zandvoort cuando ya quedaban pocas vueltas para terminar, lo que provocó un período de bandera roja debido a las condiciones peligrosas. Finalmente, la carrera se reinició después de un retraso de 40 minutos.

Hubo espacio para un drama de último momento más atrás en la clasificación, ya que George Russell de Mercedes se vio obligado a retirarse debido a que se le poncho la llanta después de un encontronazo con Lando Norris de McLaren

Además, Sergio Pérez recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el carril de pits, lo que finalmente arruinó sus posibilidades de asegurar un lugar en el podio y terminó en cuarto lugar.

Los pilotos que terminaron fuera de la carrera debido a choques fueron Logan Sargent y Zhou Guanyu. Charles Leclerc de Ferrari se salió de la pista y pasó por la grava, dañando su ala delantera y viéndose obligado a retirar su coche también.

Pierre Gasly sube al podio del Gran Premio de los Países Bajos 2023

Pierre Gasly obtuvo su primer podio después de dos años. El piloto francés quedó tercero en la carrera sprint en Bélgica esta temporada, pero dijo que cruzar la meta en una carrera completa "claramente se siente mucho mejor".

Gran Premio de los Países Bajos 2023

Pierre Gasly conduciendo durante el Gran Premio de los Países Bajos 2023. Foto: Alpine F1

El piloto de Alpine ascendió desde la posición 12 y aprovechó las condiciones mixtas en los Países Bajos, manteniéndose a menos de cinco segundos de Pérez, quien había sido penalizado. Al cruzar la bandera de cuadros en tercer lugar, Gasly se sintió eufórico con el resultado del domingo.

"Obviamente es muy satisfactorio, cuando obtienes una recompensa por el trabajo que todos estamos realizando en el equipo", dijo Gasly después de la carrera.

¿Qué sigue después del Gran Premio de los Países Bajos 2023?

La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia 2023, que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el famoso circuito de Monza.

Galería de imágenes