Gran Premio de Singapur 2023: Carlos Sainz rompe la racha ganadora de Red Bull

Por Xiomara Gerardo - 2023/09/18

Charles Leclerc

Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari conduciendo durante el Gran Premio de Singapur 2023. Foto: Ferrari

Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Singapur 2023 para Ferrari, poniendo fin a la histórica racha de 10 victorias consecutivas del actual líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, y rompiendo el sueño de Red Bull de completar la temporada invicto.

Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes completaron el podio, con Sainz liderando por sólo 0.812 segundos. Esto marcó la primera vez desde el Gran Premio de Brasil 2022 en que Red Bull no sube al podio.

Carlos Sainz gana en Singapur

Gran Premio de Singapur 2023

Carlos Sainz celebrando su victoria con Ferrari en el Gran Premio de Singapur 2023. Foto: Ferrari

Partiendo desde la pole, Sainz lideró de principio a fin y ofreció un rendimiento increíble. La estrategia empleada por el piloto de Ferrari en las últimas vueltas fue algo realmente impresionante.

Mantuvo a Norris lo suficientemente cerca para que el piloto de McLaren pudiera utilizar el sistema de reducción de la resistencia al adelantamiento (DRS) y así mantener a raya a los pilotos de Mercedes-Benz, quienes seguían presionando en busca de la victoria.

“Hicimos bien todo lo que teníamos que lograr”, dijo Sainz. “Lo hicimos perfectamente y conseguimos un P1. Estoy seguro de que todo Italia y Ferrari van a estar orgullosos y felices”.

El dramático accidente de George Russell

Gran Premio de Singapur 2023

George Russell conduciendo durante el Gran Premio de Singapur 2023. Foto: Mercedes

Russell, que estaba persiguiendo la victoria con neumáticos medios frescos, se estrelló dramáticamente en la última vuelta mientras estaba en tercer lugar. Hamilton terminó heredando la posición en el podio y también logró la vuelta más rápida.

“Fue una carrera realmente desafiante, los neumáticos se desgastan y estás al límite, pero así es como es el automovilismo, cometes un pequeño error y pagas por él”, dijo Russell. “Es triste después de un fin de semana tan grandioso, pero volveremos”.

Lo qué sucedió con el resto de la parrilla

Liam Lawson

Liam Lawson y Escudería Alpha Tauri se preparan para competir en el Gran Premio de Singapur 2023. Foto: Rudy Carezzevoli/Red Bull

En la cuarta posición quedó Charles Leclerc de Ferrari. Verstappen terminó en quinto lugar, ampliando su ventaja en el campeonato sobre su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, que quedó en octavo lugar.

Pierre Gasly de Alpine ocupó la sexta posición en Singapur, seguido por Oscar Piastri de McLaren.

Liam Lawson (suplente de Daniel Ricciardo) logró sus primeros puntos en la F1, cruzando la línea en noveno lugar. Se espera que el piloto de Nueva Zelanda compita nuevamente en el Gran Premio de Japón, ya que Ricciardo aún no está listo para regresar a las carreras después de haberse fracturado la mano en un accidente en el Gran Premio de los Países Bajos.

Finalmente, en la décima posición, Kevin Magnussen logró agarrar un punto para Haas.

Por otro lado, Russell, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda fueron los pilotos que se retiraron de esta carrera. Y Lance Stroll de Aston Martin no participó en el gran premio debido a un fuerte accidente que sufrió durante la sesión de clasificación del sábado.

¿Qué sigue después del Gran Premio de Singapur 2023?

La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón 2023, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el circuito de Suzuka.

Galería de imágenes