Gran Premio de Italia 2023: Verstappen establece récord, Sainz sube al podio

Por Xiomara Gerardo - 2023/09/04

Gran Premio de Italia 2023

Max Verstappen celebrando su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Max Verstappen logró un récord al obtener su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia 2023, superando la marca establecida por Sebastian Vettel en el 2013. Sergio Pérez y Carlos Sainz de Ferrari se unieron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

El piloto de Red Bull, quien igualó la marca de Vettel frente a su público local en el Gran Premio de los Países Bajos hace siete días, adelantó a Carlos Sainz en la vuelta 14 para evitar que Ferrari se llevara la victoria en casa.

Red Bull imparable esta temporada

Verstappen está invicto desde el Gran Premio de Miami que se llevó a cabo en mayo y está en camino de asegurar su tercer campeonato consecutivo. La victoria en Monza fue su duodécima de las 14 carreras de esta temporada, lo que lo coloca rumbo a romper el récord de victorias en una sola temporada que estableció el mismo con 15 en el 2022.

Ha sido una temporada destacada para el piloto de 25 años, quien ahora está a solo cuatro victorias de igualar en el cuarto lugar con Alain Prost en la lista de más victorias en la F1. Y si su racha continúa, Verstappen también superaría las 53 victorias de Vettel para situarse en el tercer lugar antes de que termine la temporada. 

Max Verstappen y Carlos Sainz

Max Verstappen y Carlos Sainz conduciendo durante el Gran Premio de Italia 2023. Foto: Ryan Pierse/Red Bull

Con el triunfo de Verstappen en Monza, Red Bull sigue invicto este año, ya que su compañero de equipo, Pérez, ganó en Arabia Saudita y en Azerbaiyán. Verstappen terminó en segundo lugar en ambas carreras. El equipo austriaco tiene como objetivo convertirse en la primera escudería en permanecer imbatible durante toda una temporada de F1, con ocho carreras por delante.

Carlos Sainz logra su primer podio del año en Italia

Carlos Sainz salió desde la pole en Monza y rápidamente demostró su determinación con una valiente defensa ante el avance de Verstappen en las primeras vueltas de la carrera.

Los fanáticos de la Fórmula 1 tenían el corazón latiendo fuerte mientras observaban cómo los compañeros de Ferrari, Charles Leclerc y Sainz, luchaban intensamente en las últimas etapas en Italia por el tercer lugar. Finalmente Sainz cruzó la línea con solo 0.184 segundos de ventaja sobre Leclerc.

Gran Premio de Italia 2023

Carlos Sainz celebrando en el podio del Gran Premio de Italia 2023. Foto: Ferrari

“Fue una carrera dura, muy reñida. Siempre ha sido un placer competir contra Charles cada vez que hemos tenido la oportunidad. Es un gran piloto, al igual que Max y Checo. Nos divertimos mucho hoy y espero que ustedes también lo hayan disfrutado”, dijo Sainz. 

¿Qué sigue después del Gran Premio de Italia 2023?

La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur 2023, que se llevará a cabo el 17 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.

Galería de imágenes